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Leche Pascual, la empresa de Castilla y León con mayor reputación corporativa

El presidente del grupo se encuentra entre los 50 directivos más valorados
Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente del Grupo Leche Pascual.
Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente del Grupo Leche Pascual.

El Grupo Leche Pascual se ha situado entre las 100 empresas más valoradas -la primera entre las empresas de Castilla y León- del ranking Merco, que analiza la reputación corporativa de firmas nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de la compañía alimentaria, se encuentra entre los 50 directivos más valorados.

El Grupo Leche Pascual asciende 8 posiciones con respecto a la edición anterior del ranking empresarial, para situarse en el puesto 44 de las compañías españolas con mejor reputación. Este año ocupa la primera posición de los negocios castellanos y leoneses, seguido por el Grupo Siro, en el puesto 66.

Por su parte, Tomás Pascual Gómez-Cuétara se sitúa por primera vez entre los 50 líderes con mejor reputación, al ocupar la posición 48 en el ranking de los empresarios españoles. En el sector alimentario, el Grupo Leche Pascual ocupa el cuarto lugar, sólo por detrás de las multinacionales Coca-Cola, Danone y Nestlé, ostentando, en todo caso, el primer puesto de las empresas 100% españolas.

Méritos

La empresa indicó que en los últimos ha profundizado en las relaciones con sus principales grupos de interés a lo largo de toda la cadena de valor, desde el equipo humano, el medioambiente, los ganaderos y los agricultores, hasta la excelencia en la gestión, el deporte y la nutrición como vehículos de una buena salud, y los patrocinios y mecenazgo en la relación con la sociedad civil. La certificación Empresa Familiarmente Responsable (EFR) o la firma de los contratos homologados para la compra de leche a los ganaderos son algunos ejemplos de todo ello.

En lo que a medio ambiente se refiere, Leche Pascual ha desarrollado un Plan de Sostenibilidad que arranca con los primeros vehículos sostenibles comerciales y de reparto. Por otro lado, siguen siendo ejes de la actuación social de la compañía la mejora de la seguridad alimentaria y la calidad de los productos, al tiempo que el patrocinio de proyectos culturales emblemáticos, sobre todo los impulsados por las comunidades autónomas en las que Leche Pascual está especialmente implantada. El deporte olímpico y el de base son objeto de destacada atención por parte de la compañía, que es patrocinadora de los equipos olímpico y paralímpico para los juegos de Londres 2012 y mecenas de la Fundación Deporte Joven para el desarrollo del deporte base, según convenio recientemente renovado.

Además, otras “2 piezas clave” para el Grupo son el Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, instrumento destacado para promover la investigación y la formación en salud y nutrición; y el Centro de Investigación en Valores (Civsem), que sigue creciendo con los objetivos de “acercar la realidad social al mundo de la empresa, y de formar futuros profesionales y personas íntegras”.

Europa Press / Castilla y León Económica

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