León (México) ofrece sus posibilidades de negocio a la empresas de Castilla y León

Considerada como la primera ciudad de América Latina con mejor coste-beneficio
Encuentro entre los responsables de Cecale y EFCL y el municipio mexicano.
Encuentro entre los responsables de Cecale y EFCL y el municipio mexicano.

Una delegación del municipio de León, una de las primeras ciudades de México, se ha reunido este viernes con empresarios de Castilla y León, en el marco de un encuentro organizado por Cecale y Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), que ha servido para dar a conocer las oportunidades de negocio e inversión que presenta la ciudad mexicana, principalmente, para las empresas auxiliares del automóvil, tecnología, del sector agroalimentario, educación y organización de grandes eventos.

Santiago Aparicio y Gerardo Gutiérrez, presidentes de Cecale y EFCL, respectivamente, han recibido a la delegación mexicana, que ha estado encabezada por Verónica García Barrios, presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de León; y Manuel López, director de Turismo del Gobierno Municipal, quienes han aprovechado su viaje a España con motivo de la celebración de Fitur, para materializar acuerdos de colaboración con empresarios de la región que quieran ampliar su presencia en el mercado latinoamericano.

Con casi 2 millones de habitantes, es la quinta ciudad más grande de México y está considerada una de las 3 mejores ciudades para vivir en el país (Revista Forbes, Abril 2013), según ha destacado en su intervención la presidenta de la Comisión de Turismo, quien, además, ha resaltado que León está considerada como la primera ciudad de América Latina con mejor coste-beneficio, lo que ha impulsado la llegada de grandes multinacionales como Mazda, Honda, Toyota, Pirelli, General Motors o la cadena hotelera Marriot. Además, ofrece una potente industria auxiliar del automóvil, alojando a las 10 principales ensambladoras de vehículos del motor: GM, Ford, Chrysler, Volkswagen, Nissan, Honda, BMW, Toyota, Mercedes-Benz y Mazda.

Situación estratégica

El director de Turismo del Gobierno Municipal ha expuesto la situación estratégica de León, situada en el centro de México, y que concentra, en un radio de 400 kilómetros, el 70% de las instalaciones industriales, el 60% del total de la población nacional y el 53% de la actividad económica del país, con un mercado potencial de 19 millones de personas económicamente activas.

Asimismo, ha hecho hincapié en la conexión de la ciudad con la red de carreteras y puertos más importantes del país, lo que garantiza la eficiente movilidad de personas y mercancías.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido