LinkedIn obtuvo en 2011 un beneficio neto atribuible de 11,9 millones de dólares (9 millones de euros), lo que supone triplicar (250% más) los 3,4 millones de dólares (2,6 millones de euros) que ganó en el año anterior, según informó la compañía, que publica por primera vez sus resultados financieros anuales tras su salida a Bolsa el pasado mes de mayo.
Por otro lado, la red social de contactos profesionales sumaba 145 millones de usuarios en diciembre de 2011, lo que se traduce en un incremento del 60% respecto a los 90,4 millones de perfiles que tenía a cierre de 2010. La compañía afirmó haber superado en enero los 150 millones de cuentas.
Jeff Weiner, consejero delegado de LinkedIn, destacó que el cuarto trimestre del pasado ejercicio volvió a mejorar sus expectativas en crecimiento de números de miembros y negocio. “Fue un final apropiado para un año memorable en el que reforzamos nuestra posición como la red profesional por excelencia”, añadió. De cara a 2012, la compañía espera que sus ingresos aumenten hasta un rango de 840 y 860 millones de dólares (633 y 648 millones de euros).
Europa Press / Castilla y León Económica