L’Oréal conseguirá eliminar las emisiones de CO2 en su fábrica de Burgos a finales de este año gracias a una planta de biomasa en la que invertirá 14,2 millones de euros y que será explotada por la empresa Biocen, participada en un 30% por la Junta de Castilla y León.
Esta factoría de la empresa cosmética en Castilla y León será “una de las pioneras a nivel mundial y la segunda de las 38 plantas del Grupo L’Oréal en utilizar la última tecnología para convertir la biomasa de los agricultores y la industria agroalimentaria en metano”, explica la firma a través de un comunicado.
Actividad sostenible
La Central Térmica de Biomasa que se construirá este año suministrará la energía térmica (vapor, agua caliente y agua fría) que utilizará la fábrica para su proceso productivo y de climatización del edificio sustituyendo al gas natural y una parte importante de electricidad. El combustible que utilizará es madera procedente de la limpieza de bosques de Castilla y León, lo que contribuirá a la conservación de estos terrenos.
La central también producirá energía eléctrica, a partir de una turbina de vapor; y agua fría, mediante un proceso de trigeneración. A esto se suma la electricidad generada a partir de paneles solares fotovoltaicos que cubrirán la planta de biomasa.
Castilla y León Económica