Los contribuyentes ya pueden presentar su declaración de IRPF por Internet

Hacienda ha devuelto 878 millones
Hacienda espera llegar a los 15 millones de solicitudes por Internet.
Hacienda espera llegar a los 15 millones de solicitudes por Internet.

Desde este miércoles los contribuyentes pueden presentar la Declaración de la Renta por Internet. Para ellos se ha adelantado la posibilidad de presentar declaraciones a través del programa PADRE, que se encuentra disponible desde el pasado 10 de abril. Hasta ahora, debían esperar hasta el mes de mayo.

Si optan por adelantar su declaración por Internet, podrán recibir las primeras devoluciones vinculadas con una declaración a partir del 6 de mayo, 10 días antes que el año pasado. Está previsto que la presente campaña cuente con 19,53 millones de declaraciones, de las que 14,94 millones darán derecho a devolución, por un importe total de 10.665 millones. En cambio, 4,1 millones de declaraciones saldrán a ingresar por importe de 6.525 millones de euros.

15 millones de solicitudes

Así, a 23 de abril ya se han tramitado más de 5,7 millones de solicitudes de este servicio, que permite realizar las gestiones sin necesidad de contar con certificado electrónico y sin esperar a la recepción de los borradores y datos fiscales por correo. La pasada campaña, 12,6 millones de ciudadanos utilizaron el servicio, prácticamente duplicando las cifras del año anterior, y este año se espera llegar a los 15 millones de solicitudes.

De esta forma, a los más de 2,16 millones de borradores ya confirmados, lo que supone 330.000 más que en las primeras 3 semanas del año pasado, se sumarán a partir de ahora las declaraciones por Internet de contribuyentes que, por ejemplo, desarrollan una actividad profesional, o cuentan con arrendamientos o ganancias patrimoniales sin retención, entre otros supuestos que no permiten presentar el borrador de IRPF.

La Agencia Tributaria ha devuelto ya más de 878 millones después de 3 semanas de campaña telemática del Impuesto sobre la Renta, un 18,6% más que en el mismo periodo del pasado año, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido