Juan Carlos de Margarida y Rafael Laclaustra Vacas, decano-presidente del Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova) y director de zona de Wolters Kluwer España, respectivamente, firmaron este viernes un acuerdo de colaboración que permitirá a los más de 1.000 colegiados de la institución beneficiarse de las diferentes aplicaciones informáticas, paquetes de software y programas desarrollados por la empresa.
El convenio permitirá a Ecova disponer de aplicaciones de software específicas para cada una de sus líneas de funcionamiento y atención a sus asociados. La iniciativa más novedosa que llevarán a cabo conjuntamente ambas entidades es la denominada Pack-Emprendedor, a través de la cual la firma tecnológica se compromete a facilitar a todos los asociados que quieran iniciar un negocio de asesoría fiscal y/o laboral todos los programas informáticos necesarios para el desarrollo de la actividad a mitad de precio.
Además, la empresa entregará al Colegio las versiones formativas de las aplicaciones que la institución colegial solicite, destinándolas exclusivamente con fines docentes, comprometiéndose a actualizar los programas entregados y a ofrecer cursos de formación a las personas designadas por Ecova. La unidad de software de Wolters Kluwer se encargará también de informar mensualmente de cuantas actualizaciones normativas se realizan en materia fiscal relacionadas con los economistas.
Castilla y León Económica