En el primer semestre de 2020, la contratación de seguros de hogar, salud y coche en la comunidad castellano leonesa a través de los canales online de BBVA se ha incrementado respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, el número de nuevas pólizas de vivienda creció un 32%. Asimismo, las contrataciones digitales de seguros de salud han aumentado más de un 30% y las de coche un 22%. Los avances en la digitalización de los seguros a través de BBVA ha contribuido al crecimiento de las contrataciones.
La adaptación de los seguros a las necesidades de los clientes y las facilidades que BBVA ofrece para simular y contratar gracias a la innovación, ha impulsado las altas online en los últimos meses. Hasta junio de 2020, la contratación digital de seguros de hogar, salud y coche en Castilla y León superó las 1.150 pólizas.
Ventajas
Son muchas las ventajas vinculadas a los seguros digitales de BBVA. A través del seguro de hogar, y gracias al big data, con solo incluir la dirección de la vivienda el cliente puede obtener de forma rápida una propuesta personalizada. Durante la simulación, dispone de información que le ayudará a identificar las partes que componen su vivienda: construcción principal, instalaciones adicionales, anexos y elementos comunes. Una vez que decide contratarlo, el cliente puede elegir cuándo entra en vigor su póliza, incluso puede hacerlo hasta con un año de antelación, manteniendo el precio de la simulación.
Desde la web o la app de BBVA también es posible asegurar el vehículo de manera sencilla y personalizada. Con el seguro de auto el cliente puede puede pagar solo por lo que necesita y hacer la contratación hasta nueve meses antes del vencimiento de su actual seguro.
Castilla y León Económica