Castilla y León es una de las 2 comunidades autónomas españolas donde se incrementó el precio de los vehículos de ocasión durante el pasado mes de noviembre, que en la media nacional se redujo un 1,7% (hasta los 12.800 euros por unidad). En concreto, este tipo de automóviles se encarecieron un 1,3% en la región, sólo por detrás del alza del 2,2% de Asturias.
Así lo refleja el Observador europeo de precios elaborado por la plataforma AutoScout24, compañía que mueve el 40% de los coches de ocasión que se venden en España. El estudio constata también que el valor de estos vehículos se sitúa cerca de 1.000 euros por debajo de la media europea, encabezada por los 2 grandes mercados: Alemania (16.393 euros) e Italia (14.654 euros).
No obstante, España se mantiene en el tercer puesto con importes más elevados, por delante de Austria y Holanda, ya que en ambos países los precios rondan los 12.300 euros.
Caída estabilizada
El informe señala que, pese a las ligeras variaciones, los precios se están manteniendo “relativamente estables en términos interanuales” en los últimos meses del año, rondando una caída media del 2%, lo que rompe con la tendencia de mejora de meses anteriores, que hacía pensar que el ejercicio podría cerrar con unos precios “prácticamente en tablas”.
Castilla y León Económica