Mapfre invierte más de 18 millones de euros en formación para sus empleados en 2016

Un 22% más que el ejercicio anterior
Trabajadores Mapfre.
La compañía invirtió una media de más de 500 euros al año para formación de cada uno de los 37.000 trabajadores que tiene en 45 países de los 5 continentes.

Mapfre apuesta por la formación para impulsar el desarrollo del talento y las capacidades de sus empleados, y prepararles para las nuevas exigencias profesionales que están apareciendo en los entornos digitales. Por esta razón, en 2016 destinó más de 18 millones de euros a esta partida, una cifra que representa un incremento del 22% respecto al ejercicio anterior.

La compañía invirtió una media de más de 500 euros al año para formación de cada uno de los 37.000 trabajadores que tiene en 45 países de los 5 continentes. En total, en 2016 se destinaron prácticamente 1,5 millones de horas a formación, lo que supone una media de 40 horas por empleado, es decir, más de una semana de su tiempo de trabajo dedicado a mejorar y profundizar en sus conocimientos técnicos y en el desarrollo de sus habilidades.

Universidad Corporativa

Para llevar a cabo todos estos programas de formación, Mapfre cuenta con un canal estratégico: su Universidad Corporativa, que tiene 3 campus presenciales (España, México y Brasil) y un único campus virtual con carácter global, eCampus MAPFRE, que ofrece formación a todos los empleados y colaboradores, independientemente del país en el que estén.

Según informó la compañía es la formación online la más demandada, supone un 30% del total, un porcentaje que se incrementa año tras año. A ello contribuye todo el proceso de transformación digital en el que está inmersa la compañía, las facilidades que este tipo de aprendizaje ofrece y la apuesta de Mapfre por incorporar nuevos métodos, como el aprendizaje digital, las comunidades y social learning.

En esta línea, la compañía desarrolla un programa para capacitar a más de 300 profesionales de Negocio Digital de más de 20 países en conocimientos de marketing digital y experiencia digital del cliente, disciplinas que cada vez tienen más importancia en el desarrollo del negocio asegurador.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido