Mapfre ha prestado cerca de 2.700 servicios de urgencia en Castilla y León a sus clientes desde que se decretó el estado de alarma. De ellos, más de 1.190 se han dedicado a solucionar urgencias en el hogar y cerca de 1.500 han sido para atender incidentes relacionados con el uso del automóvil.
Más de 670 (56,4%) de las urgencias en hogar atendidas en este período han sido causadas por averías relacionadas con fontanería (atascos y roturas), y en torno al 29% están relacionadas con problemas de electricidad en las viviendas que afectan a electrodomésticos (frigoríficos, congeladores, lavadoras y televisiones). Asimismo, destaca el servicio de videoperitaciones como medio más eficaz y seguro para prestar el servicio a los clientes y al mismo tiempo proteger su salud y la de nuestros proveedores.
Por su parte, las asistencias en carretera se han reducido paulatinamente. Del total de asistencias, cerca del 90% han sido para resolver averías en el vehículo y las restantes como consecuencia de algún accidente. Además, se han prestado más de 240 servicios de taxi para poder facilitar a los clientes el retorno a sus domicilios.
España
En toda España Mapfre ha prestado en este período cerca de 78.000 servicios. De ellos más de 24.300 corresponden a hogar y cerca de 53.400 a asistencias a automóviles.
Mapfre pretende atender a los clientes “con la máxima calidad posible en las excepcionales circunstancias que se están viviendo en España”. Para ello, ha reforzado los canales no presenciales de atención al cliente, a través del Área de Cliente Internet Mapfre, sus distintas APP y el teléfono de atención habitual en España.
Castilla y León Económica