Mapfre presta casi 2.700 servicios de asistencia en Castilla y León durante el estado de alarma

La aseguradora atiende en la zona 1.190 urgencias de hogar y cerca de 1.500 incidentes en carretera de sus clientes en este período
Oficinas centrales de Mapfre en Valladolid.
Oficinas centrales de Mapfre en Valladolid.

Mapfre ha prestado cerca de 2.700 servicios de urgencia en Castilla y León a sus clientes desde que se decretó el estado de alarma. De ellos, más de 1.190 se han dedicado a solucionar urgencias en el hogar y cerca de 1.500 han sido para atender incidentes relacionados con el uso del automóvil.

Más de 670 (56,4%) de las urgencias en hogar atendidas en este período han sido causadas por averías relacionadas con fontanería (atascos y roturas), y en torno al 29% están relacionadas con problemas de electricidad en las viviendas que afectan a electrodomésticos (frigoríficos, congeladores, lavadoras y televisiones). Asimismo, destaca el servicio de videoperitaciones como medio más eficaz y seguro para prestar el servicio a los clientes y al mismo tiempo proteger su salud y la de nuestros proveedores.

Por su parte, las asistencias en carretera se han reducido paulatinamente. Del total de asistencias, cerca del 90% han sido para resolver averías en el vehículo y las restantes como consecuencia de algún accidente. Además, se han prestado más de 240 servicios de taxi para poder facilitar a los clientes el retorno a sus domicilios.

España

En toda España Mapfre ha prestado en este período cerca de 78.000 servicios. De ellos más de 24.300 corresponden a hogar y cerca de 53.400 a asistencias a automóviles. 

Mapfre pretende atender a los clientes “con la máxima calidad posible en las excepcionales circunstancias que se están viviendo en España”. Para ello, ha reforzado los canales no presenciales de atención al cliente, a través del Área de Cliente Internet Mapfre, sus distintas APP y el teléfono de atención habitual en España.

Castilla y León Económica

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