Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera, recibió este jueves de manos del Príncipe de Asturias el Premio Europeo de Medio Ambiente, concedido por la Fundación Entorno-BCSD por su proyecto Matarromera sostenible en el planeta Tierra.
El propio presidente de la empresa vitivinícola de Castilla y León fue el encargado de pronunciar un discurso en nombre de todas las compañías galardonadas. En su alocución, Moro aseguró ser consciente de que este compromiso por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente no debe entenderse como una obligación, sino como “un acicate, un nuevo impulso sobre el que construir un futuro en el que todos debemos ser protagonistas”.
“Ni la complejidad estructural de las organizaciones ni la crisis económica deben convertirse en excusa para no comenzar a actuar o para ahondar en ese compromiso que los hoy aquí presentes asumimos como prioritario”, sentenció.
En esta misma línea, Cristina Gracia-Orcoyen, presidenta del jurado y de la Fundación Entorno, afirmó que los líderes empresariales “son ahora los agentes de cambio más importantes del mundo y la sociedad espera de ellos que lideren, junto a los Gobiernos, esta etapa crítica en nuestro desarrollo”.
Castilla y León Económica