MediaMarkt inauguró este lunes su primera tienda en Zamora. Ubicada en uno de los emplazamientos comerciales de referencia para los zamoranos, el Centro Comercial Vista Alegre, es una muestra más de la apuesta de la compañía por establecerse en lugares donde no tenía presencia hasta ahora.
El nuevo establecimiento se encuentra dentro del marco del acuerdo firmado el pasado mes de enero entre MediaMarkt Iberia y Worten para la adquisición de 17 tiendas Worten en España, que busca reforzar la presencia de MediaMarkt en toda España estableciéndose en lugar donde hasta ahora no tenía presencia. Así, la tienda de Zamora supone un paso más en el firme compromiso de la compañía por acercar la tecnología a todos los clientes, poniéndoles en el centro de todas sus decisiones.
MediaMarkt tiene el objetivo claro de ser la primera opción como el retailer omnicanal de confianza de electrónica de consumo y ofrece una experiencia de compra adaptada a las nuevas necesidades de los clientes.
Además, como líder en distribución en electrónica de consumo y servicios, MediaMarkt ofrece el respaldo de una compañía consolidada para asumir las garantías y servicio postventa de todos los productos que los clientes hubiesen adquirido en Worten.
La nueva tienda, ubicada en el centro comercial Vista Alegre, cuenta con una superficie comercial de 751 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta, donde los clientes podrán tener a su alcance lo último en electrónica de consumo y tecnología, además de un amplio abanico de servicios y soluciones, lo que les brindará una experiencia de compra única.
Por ello, en una situación como la actual, donde la tecnología se ha convertido en un bien imprescindible en el día a día de la mayor parte de la sociedad, MediaMarkt ha apostado por Zamora para acercar la tecnología a todos los vecinos de la zona. La nueva tienda ha adaptado sus espacios y servicios a la situación de pandemia actual y, en línea con el modelo omnicanal de la compañía, incorpora una serie de servicios destinados a preservar la seguridad tanto de los clientes como de los empleados.
Desde la implantación de taquillas de recogida de pedidos online ubicadas en la entrada, el servicio de envío de pedidos de la web desde la tienda o el novedoso servicio de Personal Shopper para aquellos clientes que quieran un asesoramiento personalizado de la mano de los especialistas de la tienda sin salir de casa a través de una llamada telefónica o videollamada.
Equipo
Para MediaMarkt la clave de su negocio son las personas, cada uno de los especialistas en electrónica de consumo que ayudan y asesoran a los clientes a encontrar los productos que mejor se adapten a sus necesidades. La compañía ha conservado a los empleados Worten de la tienda y los ha formado en su cultura corporativa. Además, se han contratado a 5 especialistas de la zona para reforzar el equipo y ofrecer el mejor servicio a todos los clientes.
Yolanda Romero, gerente de MediaMarkt Zamora, afirmó: “estamos muy contentos de poder abrir nuestra primera tienda en Zamora. Desde MediaMarkt tenemos un objetivo claro, seguir acercando la tecnología a todos nuestros clientes. Gracias a esta nueva ubicación y al trabajo del equipo de la tienda, queremos convertirnos en el referente de todos los zamoranos en cuanto a electrónica de consumo y tecnología”.
Integración de Worten
El pasado sábado 24 de abril, MediaMarkt, compañía líder en distribución de electrónica de consumo y servicios asociados, concluyó el proceso de integración de las 17 tiendas Worten bajo el paraguas de la compañía con la apertura de la última tienda en Sant Boi (Barcelona).
Tras la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) el pasado 1 de marzo a la operación entre MediaMarkt Iberia y Worten para la adquisición de 17 tiendas en España, la compañía ha trabajado sin descanso en tiempo récord para llevar a cabo todo el proceso de integración de las tiendas y de los equipos para ponerlas en marcha cuanto antes.
Para ello, durante estas semanas, MediaMarkt ha formado a los más de 250 empleados Worten en su cultura corporativa, pasando a estar totalmente integrados dentro de la gran familia gracias a las sinergias entre ambos equipos. Por su parte, las tiendas han sido totalmente rediseñadas y adaptadas a la nueva imagen de la compañía, con espacios amplios en los que con tan solo un vistazo los clientes puedan tener a su alcance la mayor oferta en electrónica de consumo y tecnología.
Las nuevas tiendas, con formatos muy diversos, desde tiendas de gran formato como la de Marbella, mediano, o incluso con nuevos formatos para la compañía, como es el caso de la tienda de Sevilla, situada en el centro comercial AireSur con 369 metros cuadrados de superficie comercial, a través de la cual MediaMarkt testeará la denominada tienda de conveniencia para implantarlo posteriormente en las principales ciudades españolas, son una de las mayores apuestas de la compañía en nuestro país. Mostrando una vez más su apuesta por el mercado español y más, en un momento como el actual, donde la tecnología se ha convertido en un bien esencial para el desarrollo del día a día.
Para Alberto Álvarez Ayuso, general managing director de MediaMarkt Iberia, “han sido unas semanas muy intensas, trabajando a contrarreloj para poder llegar a los plazos que nos habíamos marcado, pero sin duda sabíamos que valdría la pena todo el esfuerzo. Para nosotros es un honor empezar estas 17 nuevas aventuras de la mano de unos auténticos profesionales como son cada uno de los especialistas de Worten que ahora comienzan su etapa en MediaMarkt. Estamos seguros que a través de estas nuevas tiendas podremos llegar a clientes a los que hasta ahora no podíamos llegar y acercarles lo último en electrónica de consumo y tecnología”.
Castilla y León Económica