a

Mercadona eleva sus ventas un 3,3% en 2021 hasta los 27.819 millones

La compañía reduce un 6% su beneficio neto
Mercadona
Mercadona ha incrementado su cuota de mercado un 0,8% hasta el 27,1%.

Mercadona ha elevado sus ventas un 3,3% en 2021 hasta alcanzar los 27.819 millones de euros, y ha registrado un beneficio neto de 680 millones, lo que supone una bajada del 6% respecto al ejercicio anterior. La empresa ha incrementado su cuota de mercado un 0,8% hasta el 27,1% y cuenta a final del año pasado con 96.000 trabajadores, 1.000 más que el anterior. Así lo ha dado a conocer este martes Juan Roig, su presidente.

Durante su intervención, Roig ha condenado la guerra en Ucrania, ya que en 2021 “se pueden solucionar las cosas de otra forma”, ha mostrado su “solidaridad” con el pueblo ucraniano y con su “gran presidente”, Volodímir Zelenski, que está “dando la cara jugándose la vida con compatriotas suyos”.

No hay desabastecimiento

Igualmente, ha remarcado que la cadena agroalimentaria española y portuguesa “es muy fuerte” y “problemas de falta de productos no va a haber. No hay problemas de desabastecimiento”, al tiempo que ha recordado el gran consumo de papel higiénico durante la pandemia.

Para Roig, el problema del aceite de girasol, de oliva o de harina “es acaparamiento, no es otra cosa. Tenemos mercancía más que suficiente”, señaló, pero ha pedido que “el cliente no haga acopio” y ha criticado a los especuladores.

Castilla y León Económica /Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido