Mica, cerveza del año en EE UU

La cervecera arandina se alza con 3 premios en los ‘Brewsky Awards’
Equipo de Cerveza Mica.
Equipo de Cerveza Mica, con Juan Cereijo, CEO, primero por la izquierda.

Cerveza Mica ha obtenido el importante reconocimiento de Cerveza del Año para su Mica Blonde Ale en los prestigiosos Brewsky Awards de EE UU, un galardón al que hay que sumar otros 2 premios en el mismo certamen: Medalla Platino para Mica Experiencia Salvaje Spicy y Medalla de Oro para la cerveza Toro Imperial Stout barrica PX.

“Estos galardones suponen un inmenso motivo de orgullo para esta pequeña gran cervecera artesana de Aranda de Duero (Burgos), así como un gran paso para la visibilidad y la puesta en valor de la cerveza artesana en España”, señala Juan Cereijo, CEO de la cervecera arandina.

“Autenticidad, pasión y respeto al origen”

“Nuestra diferencia está en nuestra autenticidad, en nuestra pasión por el sabor y el respeto al origen, en cómo incorporamos ingredientes de nuestra tierra a un producto que destaca por su sabor y equilibrio”, apunta Cereijo.

Cerveza Mica se encuentra en las cartas de los mejores restaurantes de nuestro país y en las tiendas gourmet más relevantes. A nivel internacional, la marca se encuentra presente en países como Francia, Suiza, Noruega, Suecia o EE.UU., valorada por importantes chefs y grupos hosteleros.

Responsabilidad social

Pero si algo diferencia a estas cervezas burgalesas es su grado de responsabilidad social. “No solo queremos hacer buenas cervezas, desarrollamos este proyecto focalizados en un importantísimo componente social, realizando iniciativas inclusivas y con un alto componente medioambiental siempre ligado a nuestro objetivo social”, expone Cereijo.

En esta línea, parte del packaging de la marca se elabora entre los 2 centros de ayuda para la inserción laboral de personas discapacitadas existentes en la Ribera del Duero.

Iniciativas de sostenibilidad

En cuanto a la sostenibilidad, Cerveza Mica participa en todo tipo de iniciativas que tienen que ver con el reaprovechamiento de alimentos, el empleo de plásticos biodegadables y la investigación en la utilización de etiquetas con su propio material. “Actualmente nos encontramos inmersos en la realización de plástico biodegradable con nuestros residuos a través de un proyecto europeo”, adelanta el CEO.

Desde que Cereijo se lanzara a producir la primera cerveza artesana de la Ribera del Duero en 2014, sus productos no han dejado de recibir reconocimientos. Actualmente, Cerveza Mica cuenta en su medallero con más de 40 premios internaciones

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido