a

Michelin aumenta un 24% su facturación en el tercer trimestre

michelin operario
Operario de la factoría vallisoletana de Michelin.

El fabricante francés de neumáticos para vehículos Michelin, que cuenta con factorías de producción en Valladolid y Aranda de Duero, registró una facturación de 4.648 millones de euros durante el tercer trimestre del presente ejercicio, lo que supone una progresión del 23,8% en comparación con las cifras el mismo período del año precedente, informó la compañía, que ha confirmado su previsiones para 2010.

Este incremento de la cifra de negocio de la multinacional gala durante el tercer trimestre se vio impulsado por la progresión de las ventas de neumáticos en sus principales mercados y por la mejora de los resultados de todas sus divisiones de negocio. En los nuevos primeros meses del presente ejercicio, Michelin contabilizó una facturación de 12.997 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 19,4% en comparación con los 10.888 millones de euros facturados en el mismo período del año anterior.

Previsiones confirmadas

Por áreas de negocio, Neumáticos de Turismos y Vehículos Comerciales Ligeros obtuvo una facturación de 2.515 millones de euros entre julio y septiembre, lo que supone un aumento del 20,2%, mientras que entre enero y el pasado mes de septiembre esta cifra se situó en 7.136 millones de euros, un 18,1% más.

Neumáticos de Camiones facturó 1.530 millones de euros en el tercer trimestre de 2010, lo que representa un incremento del 26,9%. Entre enero y septiembre, la facturación de este área de negocio creció un 25%, hasta 4.096 millones de euros. Además, la división de Negocios Especiales registró una cifra de negocio de 603 millones de euros entre julio y septiembre, lo que significa una subida del 32,5%, mientras que la facturación en los nueve primeros meses subió un 12,4%, hasta 1.765 millones de euros.

A raíz de estos resultados económicos, la corporación ha confirmado sus previsiones para el cierre del presente ejercicio. Así, la firma espera lograr un incremento del 12% en sus ventas de neumáticos, así como obtener un margen operativo del 9% y obtener un free cash flow positivo para el conjunto del año.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido