Michelin anunció este jueves la adquisición de una participación del 40% de Robert Parker Wine Advocate y RobertParker.com, la guía independiente del consumidor de vinos de calidad por este crítico americano en 1978. Con esta inversión, Michelin refuerza y amplía su experiencia en el sector de la gastronomía gourmet.
“En todo el mundo, la credibilidad de Michelin y de Robert Parker Wine Advocate se basa en sistemas de selección únicos, organizados en base a metodología probada y una innegable independencia”, afirmó Alexandre Taisne, CEO de Food and Travel Business de Michelin. “La alianza entre Michelin y Robert Parker Wine Advocate permitirá a nuestros clientes disfrutar de restaurantes exclusivos y vinos clásicos de calidad para experimentar momentos únicos. Inicialmente, nos centramos en los mercados de Asia y Norteamérica antes de continuar por Europa y otras regiones del mundo. Esperamos poder aprovechar nuestra sólida relación para desarrollar ofertas aún más amplias para nuestros clientes”, destacó Taisne.
Experiencias gastronómicas
En 2016, Robert Parker Wine Advocate y Michelin unieron sus fuerzas en Singapur y Hong Kong-Macao para ofrecer experiencias gastronómicas únicas basadas en el maridaje de alta gastronomía y vino. Estos eventos de gran éxito ofrecen a los consumidores la oportunidad de experimentar una selección de platos preparados por los chefs con estrellas de la guía Michelin y vinos compatibles recomendados por los expertos de Robert Parker Wine Advocate.
“Trabajar con la guía Michelin en eventos en Singapur y Hong Kong-Macao ha demostrado a nuestras compañías cuánto más enriquecedoras e impactantes pueden ser las experiencias que creamos para nuestros fieles lectores cuando nos unimos”, comentó Lisa Perrotti-Brown, redactora jefa de Robert Parker Wine Advocate y Master of Wine. “Las similitudes entre nuestros valores fundamentales, la integridad y el rigor como críticos en los mundos del vino y la gastronomía fueron sorprendentes. En seguida se hizo evidente que esta asociación podría ofrecer una experiencia más completa a los amantes de la buena comida y el vino en todo el mundo”, afirmó Perrotti-Brown.
Por su parte, Robert Parker, fundador de la guía de vinos, ostró su entusiasmo por esta unión y destacó que durante “demasiado tiempo los críticos han dividido vino y gastronomía en 2 diferentes áreas de especialización, pero ahora una mezcla más razonable de opinión imparcial, independiente, ecuánime, inteligente opinión y conocimiento sobre el vino y la gastronomía se han maridado en beneficio de los consumidores de ambos productos”.
Castilla y León Económica