Mariano Arconada, director de la fábrica de Michelin en Valladolid, aseguró este jueves que durante 2014 y en las primeras semanas de 2015 la compañía ha creado 94 puestos de trabajo en esta planta, al tiempo que afronta una inversión de 15 millones de euros para mejorar aspectos como la seguridad y la ergonomía y la calidad de los neumáticos para turismos.
Arconada ha firmado un convenio este jueves con el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, mediante el cual la empresa gala se compromete a sufragar los gastos de acondicionamiento del aula de formación para escolares en el parque de seguridad vial situado junto a las instalaciones de la Policía Municipal en la avenida de Palencia de la capital del Pisuerga.
El director de la fábrica ha explicado que Michelin “siempre tiene proyectos de futuro” en Valladolid y ha recordado que cada año afronta nuevas líneas de inversión. Actualmente, está en marcha un último proyecto que implicará la inversión de 15 millones de euros en 3 años orientado a la mejora de la calidad de neumáticos para turismos.
Ampliaciones
Para ello, solicitará las correspondientes licencias para las ligeras ampliaciones que deberá realizar en las instalaciones de la planta, lo que también espera que aumente “un poco” la capacidad de fabricación.
También destacó la aportación de la compañía al mercado laboral, pues ha detallado que durante 2014 contrató en Valladolid a 79 trabajadores, mientras que en las primeras semanas de 2015 ya ha incorporado a 15 personas.
Mariano Arconada ha reflexionado sobre el papel de la empresa gala en la ciudad y ha subrayado que la colaboración con las instituciones debe verse como “algo normal”. En ese ámbito se encuadra el acuerdo firmado este jueves por Michelin y el Ayuntamiento de Valladolid para la remodelación del aula destinada a educación vial en el parque infantil de tráfico de propiedad municipal.
Castilla y León Económica / Europa Press