“Valladolid y Burgos, y en general Castilla y León y la economía española, necesitan que grupos pioneros y líderes como Michelin sigan apostando por nosotros, por nuestra gente y por nuestro futuro”. Así de contundente se mostró este martes Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, durante una visita a la factoría que la multinacional francesa posee en la capital del Pisuerga con motivo de su 40 aniversario.
En su intervención, el máximo responsable del Gobierno regional recordó que la compañía invertirá 55 millones de euros en sus plantas de Castilla y León entre 2013 y 2015, principalmente para nuevas producciones, de las que 25 millones corresponderán a la factoría de Valladolid y los otros cerca de 30 millones a Aranda de Duero (Burgos). “Esta medida introduce un factor de productividad, que convierte a nuestras fábricas en las mejores del grupo, y permite abogar por la diversificación”, indicó Herrera, quien señaló que más del 75% de la producción de estas factorías se exporta, “sobre todo a Europa”.
Compromiso
Para el presidente del Ejecutivo autonómico, Michelin es un ejemplo de compromiso con la tierra y el equipo, pues “la producción en Valladolid ha ido creciendo en paralelo al esfuerzo de la empresa por mejorar su competitividad y hacer de ella una de las más completas y productivas del grupo a nivel mundial”. Al respecto señaló también que, pese a la crisis, la empresa ha mantenido su empleo, que alcanza los 3.200 trabajadores en la comunidad autónoma.
Por su parte, Mariano Arconada, director de la fábrica de Valladolid, incidió en que 2013 es un año emblemático para la factoría, ya que a lo largo del año se han celebrado sus 40 años de historia a través de actos que han servido para poner el valor del trabajo del personal tanto en innovación, como en producción y procesos.
Castilla y León Económica