Mis Pollitos franquicia su negocio de guarderías

La empresa salmantina cuenta con 8 centros propios y gestiona 5 aulas en colegios, además de ludotecas, campamentos y servicios de cátering
Mis Pollitos franquicia su negocio de guarderías
Mis Pollitos prevé contar con una red de entre 20 y 40 guarderías en un plazo de cinco a seis años.

La trayectoria de Mis Pollitos avanzó un paso más el pasado mes de marzo cuando decidió franquiciar sus guarderías. Carmen Pazos Bejarano, gerente de esta empresa salmantina, señala que desde la puesta en marcha de esta compañía en 2006 han recibido muchas consultas al respecto, ya que su modelo de negocio y de trabajo es idéntico en los ocho centros propios y cinco aulas en colegios, así como en los servicios de ludotecas, actividades extraescolares, campamentos urbanos y cátering propio.

“Ahora es el momento de ponerlo en marcha, ya que tras la selección natural de empresas provocada por la crisis, deben crearse nuevos negocios que llenen este vacío. Confío en una recuperación lenta y debemos estar posicionados cuando llegue ese momento”, señala Pazos Bejarano, que creó Mis Pollitos en 2006 como una solución de autoempleo para conciliar su vida familiar y laboral. En la actualidad, cuenta con una plantilla de 78 trabajadores y una facturación de 1,3 millones de euros en 2013.

La gerente de la empresa se muestra muy sorprendida y satisfecha por la acogida que ha tenido su decisión de franquiciar Mis Pollitos: “el planteamiento inicial era lanzarlo en 2014, trabajar en ello y darlo a conocer con el objetivo de contar con 1 ó 2 centros franquiciados en 2015. Sin embargo, en cuanto presentamos la idea en las redes sociales, en menos de 48 horas obtuvimos 5 candidatos de toda España”. Tras esta acogida, Pazos Bejarano ve factible contar con una red de entre 20 y 40 guarderías en un plazo de 5 ó 6 años, “algo importante teniendo en cuenta que somos la primera franquicia de estas características en Castilla y León”.

Marca

Su objetivo a corto plazo se centra en convertirse en una marca fuerte, “pero buscando que el emprendedor disponga de un centro Mis Pollitos con la menor inversión posible, que se sienta cómodo. Queremos ser un respaldo, no una carga inasumible”. La gerente de la empresa salmantina explica que se realiza un estudio personalizado de cada caso para ofrecer la mejor solución y “cada guardería franquiciada se tratará como si fuera propia”

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido