Según Luis Antonio Martín, director general de Nevel Consultores, el objetivo de la empresa palentina es que sus clientes “sean autosuficientes”, un planteamiento poco común en el sector. “Ofrecemos asesoramiento fiscal y contable para las empresas, pero de una manera diferente, ya que enseñamos a nuestros clientes las estructuras generales de cualquier impuesto, la parte contable y las herramientas tecnológicas necesarias para gestionar estas tareas. Nosotros sólo nos quedamos como apoyo”, detalla.
Plan de actuación
El director general de esta firma creada en 2011, pero que refleja la experiencia de más de una década en el sector de su promotor, señala que es necesario que las empresas sean capaces de controlar su día a día en este campo. Para ayudarlas en este proceso, Nevel Consultores realiza un estudio de la organización y presenta un plan de actuación con un cronograma y presupuesto cerrado. “Empezamos por estudiar su contabilidad y la parte impositiva, para después conocer in situ sus procesos. Tras analizar las herramientas tecnológicas y los recursos humanos, emitimos un informe DAFO”, explica el responsable de esta firma que cuenta con una plantilla de cuatro trabajadores y prevé finalizar 2013 con una cifra de negocio de 800.000 euros, un 60% más que el ejercicio anterior.
Heredalia
La empresa acaba de lanzar Heredalia, un portal de reciente creación destinado a los despachos de abogados y particulares. Su objetivo es facilitar la tramitación de las herencias mediante la digitalización de los documentos necesarios y la gestión de la totalidad de los procesos de legalización de las mismas. “La web www.heredalia.com permite obtener una preliquidación de estos tributos en toda España, a pesar de los distintos sistemas y legislaciones en vigor”, puntualiza Martín, que subraya que este servicio cuenta con unas tarifas tipificadas y públicas.
Más información en el número de octubre de Castilla y León Económica.