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‘Ningún hogar sin alimentos’ de Fundación La Caixa y CaixaBank recauda casi 141.000 euros en Castilla y León

La iniciativa capta en toda España más de 1,8 millones
Voluntarios.
Gracias a los donativos recogidos, 6.110 personas en situación de vulnerabilidad tendrán garantizada una alimentación básica durante 12 meses.

La cuarta edición de la campaña Ningún hogar sin alimentos, impulsada por la Fundación La Caixa y CaixaBank, recaudó 140.916 euros en Castilla y León, una cifra que a nivel nacional asciende a 1,84 millones de euros.

Este importe total es el equivalente a 1.672 toneladas de alimentos básicos, que serán distribuidos por toda España a través de los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y sus 7.500 entidades sociales colaboradoras. Gracias a los donativos recogidos, 6.110 personas en situación de vulnerabilidad tendrán garantizada una alimentación básica durante 12 meses.

La campaña de este año quiso dar respuesta a la cronificación de la pobreza y a las dificultades que afrontan los bancos de alimentos para abastecerse debido a la escalada de precios. Consciente de la urgencia, la Fundación La Caixa contribuyó a la campaña con una aportación global de 1 millón de euros.

Gran respaldo

“Desde Fesbal nos sentimos muy agradecidos por el gran respaldo de la campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’, que año tras año gana importancia y protagonismo y ofrece una vía de colaboración directa entre la sociedad española y los beneficiarios de los Bancos de Alimentos, que actualmente se sitúan en 1,25 millones de personas. Quiero trasladar un sincero agradecimiento a la Fundación La Caixa como impulsora de la iniciativa y a cada uno de los donantes que ha colaborado”, remarcó Francisco Greciano, director de Fesbal.

Por su parte, Marc Simón, subdirector general de la Fundación La Caixa, enfatizó que en los tiempos “de dificultad es imprescindible aunar esfuerzos para estar cerca de las personas que más lo necesitan. Por ello, desde hace 4 años impulsamos y contribuimos a esta campaña en favor de los bancos de alimentos y de los miles de familias que sufren pobreza alimentaria en nuestro país. Una vez más, queremos dar las gracias a todos los ciudadanos y empresas que se han sumado a esta petición de ayuda”,

“En un contexto como el actual, para CaixaBank es un compromiso ineludible facilitar las donaciones, gracias a la potencia tecnológica de nuestros canales digitales, hacer de altavoz a través de nuestra red de oficinas y llevar a cabo actividades de voluntariado para ponernos al servicio de los bancos de alimentos y de la sociedad”, apuntó Josep Parareda, director de Acción Social de CaixaBank.

Castilla y León Económica

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