a

Gerardo Gutiérrez, nuevo presidente de Empresa Familiar de Castilla y León

La mitad de las empresas familiares creará empleo en 2012
Clemente y Gutiérrez, ex presidente y presidente de EFCL.
De izquierda a derecha, Ginés Clemente, presidente del Grupo Aciturri, y Gerardo Gutiérrez, director general de Gadea Grupo Farmacéutico y presidente de EFCL.

Gerardo Gutiérrez, director general de Gadea Grupo Farmacéutico, fue nombrado como nuevo presidente de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) para los 2 próximos años durante la Asamblea General de Socios celebrada este viernes en Burgos. Gutiérrez alabó la actuación de Ginés Clemente, presidente del Grupo Aciturri, durante su mandato al frente de la asociación, y avanzó que mantendrá una línea continuista con la anterior ejecutiva, manteniendo sus proyectos y actividades. “El objetivo es poner en valor la figura del empresario”, apuntó el presidente de EFCL.

En cuanto a la actual situación de los negocios con apellido de Castilla y León, Gutierrez explicó que en un encuesta interna, la mitad de las compañías de EFCL señalaron su previsión de generar empleo. Asimismo, subrayó: “la reforma laboral recientemente aprobada es todo un hito, ya que es la primera vez que en las relaciones laborales se antepone como valor supremo la defensa de la empresa”.

Aunque reconoció que le ha “tocado bailar con la más fea”, en referencia al momento en el que accede al cargo, Gutiérrez se mostró optimista, ya que no cree que en los próximos 2 años la crisis afecte en mayor medida que hasta ahora a las compañías de la asociación.

Por su parte, Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta, señaló en su intervención durante la inauguración de la asamblea que las empresas familiares “son unos activos muy importantes para Castilla y León”. Tras destacar la calidad humana y experiencia profesional de Gutiérrez y sus antecesora en el cargo, Villanueva subrayó que EFCL es un referente a nivel nacional y recordó su implicación con las administraciones para mejorar la situación de los negocios familiares.

La jornada contó también con la presencia de Javier Quintana, director del Instituto de Empresa Familiar; José María Leal, presidente de Caja de Burgos-Banca Cívica; y Carolina Blasco, concejala de Medio Ambiente y Comercio del Ayuntamientos de Burgos. Asimismo, Salvador Rus, director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de León, impartió una conferencia sobre el liderazgo en épocas de cambio a través de las lecciones de la historia; y Carlos Andreu, speaker y formador de directivos, explicó cómo ser felices en tiempos difíciles. La clausura corrió a cargo de Juan José Mateos, consejero de Educación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido