a

Carmen San Martín (Bodegas De Alberto) y Miguel Vergara (Grupo Miguel Vergara), nuevos vicepresidentes de EFCL

Alberto Cagigas (Castilla y León Económica), entre los nuevos miembros de la Junta Directiva presidida por Isidoro Alanís
10 Congreso Regional de EFCL.
Participantes en el 10 Congreso Regional de EFCL.

Carmen San Martín, directora general de Bodegas De Alberto, y Miguel Vergara, presidente del Grupo Miguel Vergara, fueron designados vicepresidentes de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) durante la primera reunión que celebró su nueva Junta Directiva tras el reciente nombramiento de Isidoro Alanís como presidente.

De este modo, el máximo órgano de dirección de EFCL queda integrado por Isidoro Alanís (Grupo Global Exchange) como presidente; Carmen San Martín y Miguel Vergara como vicepresidentes; María Tamariz (Sáenz Suministros Industriales) como tesorera; y por los vocales Paco Blázquez (Jamones Blázquez), José Antonio Martín (Entrepinares), Alberto Cagigas (Castilla y León Económica), Laura Sardina (Cecoga) y Pablo García (Limcasa). Asimismo, continúan en la Junta Directiva Pedro Luengo (Legumbres Luengo), Andrés Hernando (Hiperbaric) y Jaime Ortega (Ambientair), este último en su condición de presidente del Fórum de Jóvenes de EFCL.

Grupos de trabajo

Junto a estos nombramientos, la nueva Junta Directiva también aprobó la creación de diferentes grupos de trabajo para acometer las diferentes líneas de acción que tiene previsto acometer la asociación en estos 2 años. Según adelantó el presidente de EFCL en el 10 Congreso Regional de la Empresa Familiar celebrado tras su nombramiento, estas actuaciones se van a centrar en 3 ejes fundamentales: la defensa de la empresa familiar como pilar del Estado de Bienestar, el apoyo a las empresas para que sigan creciendo y adquiriendo un mayor tamaño, y la atracción y retención de talento.

Así, entre estas actuaciones está previsto el diseño de un Plan de Trabajo para la promoción de becas postgrado en las 4 universidades públicas de la región y la puesta en marcha de un proyecto dirigido a atraer talento a empresas que están ubicadas en el ámbito rural y frenar el problema de la despoblación, en colaboración con las administraciones.

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de Castilla y León, EFCL engloba a más de 180 empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 17,4% del PIB y dan empleo al 8,70% de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido