a

Nunsys Group inicia la ampliación de su Centro de Datos

Para satisfacer la creciente demanda de soluciones cloud y servicios de almacenamiento seguro y eficiente
Centro de datos de Nunsys Group.
Centro de datos de Nunsys Group.

Nunsys Group anunció este miércoles el inicio de la renovación de su centro de procesamiento de datos (CPD) en Paterna (Valencia), lo que representa un hito significativo en la expansión de la compañía, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de soluciones cloud y servicios de almacenamiento seguro y eficiente.

El Data Center de Nunsys Group cuenta con 5.000 metros cuadrados distribuidos en 2 edificios contiguos, uno de oficinas y el otro con una capacidad de TI de 1.200 metros cuadrados, que alberga 320 racks con capacidad de supercomputación. Esta infraestructura permitirá a Nunsys Group ofrecer una amplia variedad de servicios de cloud computing para múltiples sectores productivos, desde pequeñas y medianas empresas, hasta grandes corporaciones y administraciones públicas. Con la ampliación, el Data Center será el más potente de la zona este de España, con una potencia de 3,5 megavatios, lo que asegura la capacidad necesaria para manejar grandes volúmenes de datos y garantizando la continuidad del servicio.

Esta renovación refuerza el compromiso de Nunsys Group con la innovación y la excelencia en el servicio al cliente. La compañía sigue invirtiendo en infraestructuras de vanguardia para asegurar que sus clientes puedan beneficiarse de soluciones tecnológicas fiables y seguras.

Ampliación de ‘Cloud Computing’

Este proyecto ya ha llevado a cabo la ampliación de la Infraestructura como Servicio (IaaS), para adaptarse a la demanda de las nuevas cargas de trabajo. Este centro está diseñado para ofrecer flexibilidad y escalabilidad, permitiendo a los clientes ajustar sus recursos según sus necesidades cambiantes.

El centro de datos está diseñado con tecnologías de muy alta disponibilidad. Utilizando infraestructura hiperconvergente (HCI). Nunsys Group garantiza que sus servicios puedan adaptarse a cualquier carga de trabajo, asegurando un rendimiento óptimo en todo momento.

Eficiencia energética

El CPD de Nunsys Group también ha implementado una renovación completa de los sistemas de refrigeración, y de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIS), los cuales contarán con tecnología de última generación. Por otro lado, se amplía la planta fotovoltaica que la tecnológica posee en el Parque Tecnológico de Valencia al doble de su capacidad para alimentar energéticamente el centro de datos.

Estas mejoras no solo aseguran un funcionamiento eficiente y fiable del CPD, sino que también reducen su huella de carbono, y reflejan el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, y la protección del medio ambiente.

Ciberseguridad

En cuanto a la seguridad, el centro de datos de Nunsys Group se apoya en su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), que es capaz de ofrecer una protección avanzada frente a amenazas de ciberseguridad, lo que representa un paso importante hacia la seguridad integral de los datos y servicios de sus clientes.

Talento

Un equipo de ingenieros cualificados trabaja actualmente en el Data Center, asegurando un funcionamiento impecable y ofreciendo soporte técnico de alto nivel a todos sus clientes.

La renovación de su centro de datos marca un paso importante en la estrategia de crecimiento de Nunsys Group y lo posiciona como un referente en el sector tecnológico en España. La compañía continuará explorando nuevas oportunidades de expansión y desarrollo para seguir ofreciendo servicios de alta calidad que satisfagan las necesidades cambiantes de sus clientes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido