PARGroup Vehículos Industriales inauguró el pasado mes de febrero Rayca Truck, el nuevo MAN Truck & Bus Service en Salamanca, unas instalaciones de 1.150 metros cuadrados, que se suman a las que el grupo posee en Valladolid y supone la vuelta a sus orígenes de esta empresa familiar salmantina con más de 20 años de experiencia en el sector formada por Ángel Iglesias Ávila y sus hijos Raúl, Ángel y Carlos Iglesias García.
“Queremos ofrecer nuestros servicios a los clientes en una nueva área”, explica Raúl Iglesias García, director comercial de la compañía, quien señala que el grupo valora todas las posibilidades para seguir creciendo. Asimismo, subraya las sinergias que se crean entre las instalaciones vallisoletanas y salmantinas, lo que redunda en una mejora de la atención a los transportistas.
“Hemos desarrollado una política empresarial de servicio integral para las provincias de Valladolid, Palencia y Salamanca”, comenta Iglesias García. Así, detalla que Rayca Truck ofrece mecánica general, línea Pre ITV y chapa y pintura, actividades que también desarrolla PARGroup en Valladolid, además de los servicios Stoneridge y Smith e instalaciones de equipos Movildata. “Estamos muy satisfechos con la acogida del nuevo concesionario”, apunta Iglesias García.
Objetivo
El objetivo de PARGroup con la apertura de Rayca Truck, que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros, es incrementar su cuota de mercado y aumentar su cifra de negocio en más de un 30% respecto a 2013. De la misma forma, su plantilla ha crecido en 8 personas gracias a las instalaciones salmantinas hasta llegar a los 36 empleados. Iglesias García agradece también la confianza de MAN a la hora de retornar a Salamanca con estas instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial de Villares de la Reina. “El objetivo de la marca es ofrecer una atención rápida y eficiente con garantía y profesionalidad”, puntualiza.
Más información en el número de junio de Castilla y León Económica