Pautas básicas para conseguir ‘retuits’ en Twitter

DOMINGO Decálogo de consejos para que te hagan un 'retuit' en Twitter
La premisa fundamental para conseguir ‘retuits’ es incitar al diálogo y evitar acciones personales o estados de ánimo.

La página web Social BlaBla, especializada en comunicación 2.0, ha elaborado un listado con 10 pautas básicas para resultar atractivos en Twitter y multiplicar el número de retuits, bajo la premisa fundamental de incitar a diálogo y evitar en lo posible mostrar acciones o estados de ánimo del tipo “voy a comer” o “estoy cansado”.

1. En Internet, mañana es un futuro lejano: Los tuits de ayer ya son pasados, cada jornada las personas se conectan a sus smartphones o tablets desde que despiertan, e interactúan a través de múltiples dispositivos y canales durante todo el día en un mundo real cada vez más impregnado del fenómeno social. Hay que entregar información nueva, en cada momento.

2. Humanos, no aburridos: Tu experiencia y opinión de experto es lo que construye tu marca. Mostrarse cercano, humano y comprometido, es algo que activa de inmediato el clic de la empatía. Si bien las líneas entre lo social y lo profesional se difuminan, no hablamos como decíamos antes de contarles a nuestros clientes que “vamos a sacar al perrito a pasear” sino de atrevernos a mostrar nuestra opinión profesional y nuestra experiencia de vida.

3. 140 caracteres ¡cuanto más fácil, más eficiente! Buscamos el retuit, sinónimo indiscutible de crecimiento, y lo hacemos en un entramado que nos entrega 140 caracteres para lograr el impacto. Los mensajes cortos y directos a la emoción de los usuarios, directo, simple, sencillo y actual.

4. No exageremos, todos conocemos las llamadas de atención: Twitter es sinónimo de inmediatez, aquí y ahora, pero conviene con confundir los conceptos e irnos al extremo opuesto donde también perderemos eficiencia. No abuses de la sintaxis tipo #hashtags, RT, MT.

5. Si no compartes, infórmate: Se tiene la falsa creencia que la eficiencia sólo se alcanza si te muestras permanentemente activo. En Twitter, por paradójico que parezca, deben ser más los tiempos en los que permanezcamos en situación de escucha o interacción que compartiendo contenidos propios.

6. Cuidado con los mensajes erróneos: Es esencial para conquistar de forma sostenida el paraíso del retuit contextualizar nuestro mensaje. Lanzar una llamada de atención descontextualizada, nos aleja de la exactitud y por lo tanto, de la confianza.

7. Nuevo líder = positivo: En las redes sociales impera un espíritu emprendedor, entusiasta, esforzado y agradecido. Son muchos los usuarios que han hecho de la queja un mensaje recurrente. Sin embargo, para que te sigan debes transformar las debilidades en fortalezas y aprovechar las oportunidades que brinda cada cambio y además, transmitir mensajes de agradecimiento por todo lo que ha logrado tu marca gracias a sus usuarios.

8. Aumenta la emoción: Si trasladamos a Twitter la eficiencia de las preview -imágenes con el anticipo de un vídeo juego o película- nos daremos cuenta que el aumento de la emoción es clave para generar impacto. Inserta un gancho en tu tuit, es valor agregado.

9. Entrega una visión interna: Si tienes un mensaje añade una visión interna, comprensión, percepción y capacidad de análisis para dar justo en el corazón de las emociones, que finalmente son las que aumentan el contador de retuits.

10. Coaching en Twitter: Durante el proceso de coaching se trabaja la observación, la conciencia, los objetivos, la estrategia, las métricas, el compromiso y la motivación. Con todo ello se sitúa a la persona en un nivel de focalización positivo en el que, a través de la exaltación de sus talentos, se genera el proceso de desarrollo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido