La planta de Philips Indal ubicada en Valladolid es la fábrica más productiva de Europa Occidental de esta multinacional, que esta presente en más de 100 países.
Esta factoría, que exporta en 90% de su producción, ha realizado unas inversiones por un importe de 5,9 millones de euros en el período 2012-13 como ejemplo de la apuesta del grupo por su planta en Castilla y León.
Sectores en alza
Philips Ibérica, que presenta un nuevo posicionamiento de marca con en el eslogan Innovation and you, destaca algunas de las oportunidades recogidas en el mercado español en 2013 y que pueden marcar una tendencia positiva de cara al futuro, como es el caso del impulso del LED en su División de Alumbrado, tanto público, privado como en el hogar; los avances en tecnologías de intervencionismo mínimamente invasivo guiado por imagen en Cuidado de la Salud; y la apuesta por los productos de Consumo centrados en mejorar la salud y el bienestar del consumidor, como los nuevos sistemas de cuidado dental.
Juan Sanabria, presidente de Philips Ibérica, señala: “estamos innovando para clientes y consumidores en todos estos ámbitos, tanto en tecnología como en modelos de colaboración y de negocio. De cara a 2014 y en adelante somos optimistas, ya que a lo largo de los últimos años hemos seguido creciendo en cuota de mercado, lo que nos sitúa en una muy buena posición ante el fin de la crisis económica”.
Castilla y León Económica