a

Polo Positivo coorganiza CYL-HUB en Burgos

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, con el objetivo es impulsar las iniciativas emprendedoras en la región
Emprendedores.
CYL-HUB es un HUB internacional de innovación y emprendimiento tecnológico en el territorio de Castilla y León que cuenta con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros.

Polo Positivo, la aceleradora pionera de proyectos industriales creada por Aciturri, Fundación Caja de Burgos, Gonvarri, Grupo Antolín y Pascual, coorganiza CYL-HUB en Burgos junto a Startup Olé, Promueve Burgos y la Universidad de Burgos. Su objetivo es impulsar las iniciativas emprendedoras del ecosistema de Castilla y León y su desarrollo desde las fases iniciales hasta el escalado de proyectos ya establecidos y se celebrará el día 30 de noviembre en las instalaciones de la Facultad de Económicas de la Universidad de Burgos y el día 1 de diciembre en el Edificio Fórum Evolución de la Fundación Caja de Burgos.

CYL-HUB es un HUB internacional de innovación y emprendimiento tecnológico en el territorio de Castilla y León que cuenta con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros, financiados con los fondos Next Generation de la UE y canalizados por la Junta de Castilla y León.

La experiencia tanto de los socios promotores de Polo Positivo como de los emprendedores que forman parte de sus programas (Imán de Ideas, Desafío Industrial e Impulso Pyme) hacen que la coorganización de la aceleradora aporte gran valor en CYL-HUB por tener una implicación permanente en las necesidades y los retos de la industria en su día a día. Por este motivo, Polo Positivo aporta, para el perfecto funcionamiento de las jornadas, inversión económica, recursos logísticos y expertos en diferentes campos para enriquecer la experiencia de los asistentes.

Visibilidad a la innovación

Polo Positivo coorganiza este encuentro con el objetivo de dar visibilidad a los retos de innovación que presenta la provincia y atraer talento para impulsar iniciativas emprendedoras que ayuden a la aceleración de la industria y provoquen un impulso económico en Castilla y León. La agenda de CYL-HUB puede consultarse en a través de su página web.

Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos (oficina técnica de Polo Positivo), que participará además como ponente en esta cita, señala: “existen muchos terrenos industriales donde Castilla y León y Burgos puede competir y ganar espacio. Debemos potenciar la inteligencia artificial en Europa frente a otras regiones, potenciar la conectividad digital y romper con la brecha entre zonas rurales y urbanas, acelerar la digitalización del modelo productivo mediante proyectos tractores de transformación digital en sectores industriales estratégicos como el agroalimentario, movilidad, energía, materias primas y farma, entre otros, transitar hacia una economía del dato, garantizando la seguridad y privacidad, generar procesos industriales sostenibles dirigiéndose al cambio climático. En fin, son muchas nuestras posibilidades”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido