Popular y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) han renovado su acuerdo con el fin de potenciar la financiación de aquellas operaciones que tengan como finalidad la creación, conservación o mejora de la riqueza forestal, agrícola, ganadera o pesquera, materializándose en industria agroalimentaria, mejora o implantación de regadíos, compra de tierras o maquinaria, construcciones agrícolas y ganaderas, compra o mejora de la vivienda rural, circulante y cualquier otro relativo al sector agrario.
En relación a dicha renovación, destaca la mejora de las condiciones financieras actuales y el impulso a los empresarios del sector agro, de forma que éstos puedan disfrutar de los productos y servicios del banco en las mejores condiciones. Entre estos productos figuran Tenemos un Plan para autónomos, la Cuenta de crédito/Agrocrédito o la Tarjeta Punto Agro.
Hasta abril de 2016, la nueva contratación de crédito concedida al sector agro por Popular, que cuenta con más de 99.000 clientes en el sector agroalimentario, supera los 996 millones de euros.
Castilla y León Económica / Europa Press