Primera aula virtual de la Cámara de Comercio de Valladolid

Es un espacio dotado con la última tecnología en conectividad
Víctor Caramanzana y Rocío Lucas
De izquierda a derecha, Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid; y Rocío Lucas, consejera de Educación.

Rocío Lucas, consejera de Educación, inauguró este viernes la primera aula virtual de la Cámara de Comercio de Valladolid, un espacio dotado con la última tecnología en conectividad y que permitirá la adaptación de la formación flexible en modalidad híbrida, con clases en formato presencial y online al mismo tiempo.

En su intervención, ha puesto en valor “la dimensión y capacidad de la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid a la hora de impulsar el talento de la comunidad empresarial, así como su constante renovación, como es ejemplo esta aula diseñada para formar a los futuros profesionales de la región”.

Demostración en directo

Durante el acto, al que también asistió Víctor Caramanzana, presidente de esta Cámara de Comercio, se realizó una demostración en directo de las posibilidades que ofrece gracias a tecnologías como una pizarra táctil interactiva, microfonía integrada en la sala y cámaras 360º, así como su integración en la oferta formativa que la institución cameral imparte a través de su Escuela de Negocios.

Durante la presentación, Caramanzana señaló que con esta apuesta “la corporación cameral se adapta a los nuevos tiempos y a las necesidades reales de las empresas, garantizando una experiencia de aprendizaje de nuestros alumnos en igualdad de condiciones, tanto si lo hacen en aula física, como desde cualquier otra ubicación”. Asimismo, indicó que la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid está readaptando sus másteres para que puedan impartirse en modalidad híbrida, como es el caso del máster de Industria 4.0 o de Mediación Aplicada que arrancarán en enero.

En el marco de esta inauguración, Javier Sirvent, divulgador científico e investigador de las últimas innovaciones más disruptivas, ha impartido una conferencia sobre la importancia de aplicar la innovación tecnológica a la actividad empresarial y las soluciones que esta aporta a todo tipo de modelos de negocio tradicionales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido