La nueva app Quiero un taxi (QT) ya implantada en la ciudad de León, permite solicitar y reservar taxis en tan sólo unos segundos a través de un smartphone. Esta aplicación gratuita ha sido desarrolla por la empresa TIC Proconsi en colaboración con la Federación Asturiana Sindical del Taxi y ha sido implantada en León gracias Radio Taxi Legio de León, la flota más importante de la provincia.
Con el objetivo de dar un paso más hacia el uso de las tecnologías para facilitar el bienestar del ciudadano, León se une a un proyecto “innovador y muy cómodo”. La app está preparada para soportar todo el territorio nacional y actualmente funciona a pleno rendimiento en Asturias, Cantabria, País Vasco y Madrid norte. En total, QT ya ha superado las 7.500 descargas en poco más de 2 meses.
Solución KM0
Se trata de una solución tecnológica KM0, que ha sido diseñada en colaboración con los taxistas y teniendo como referencia las necesidades reales de los usuarios. El objetivo no es sólo cubrir una necesidad, sino ofrecer el mejor servicio al mejor precio y con la máxima rentabilidad para todas las partes.
QT trabaja integrada con los radio taxis y su gestión de flotas, disponiendo por tanto de un mayor número de vehículos al servicio del usuario y permitiendo reducir los tiempos de espera, abaratar el coste del servicio, ofrecer información actualizada sobre la posición del vehículo en tiempo real, entre otros aspectos.
Quiero un taxi también llega a todo tipo de hoteles o alojamientos turísticos con el fin de facilitar a los recepcionistas la labor de solicitud de taxis a través de una nueva aplicación web desarrollada para este propósito. Gracias a QT Web, estos profesionales podrán personalizar la petición o reserva del taxi en función de las necesidades de clientes: volumen de maletero del taxi, idiomas hablados por el taxista o vehículos de alto-standing.
Castilla y León Económica