Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla y León (Ceeical) -empresa pública participada por la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de la Junta– ha celebrado 2 jornadas de formación en redes sociales para emprendedores a través del Programa Yuzz, impulsado en colaboración con la Fundación Banesto.
Las sesiones tuvieron lugar en las instalaciones que Ceeical tiene en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) y en el Polígono de Onzonilla (León). Durante su desarrollo se presentaron herramientas que pueden ayudar a los profesionales a definir la estrategia de comunicación de la empresa, a medir los recursos necesarios para cumplir sus objetivos, a seleccionar las redes sociales en las que se quiere participar y a medir los resultados generados. En ambos casos se incluyó un caso de éxito y un ejercicio práctico.
Ampliar la imagen de marca
Entre otros asuntos, en las jornadas se abordó la cuestión de que no estar en redes sociales no implica que no se hable de la marca en ellas; que en las conversaciones en estas plataformas hay que enfocar el lenguaje, el tono y la naturalidad; que los valores de sinceridad y credibilidad son fundamentales para poder llegar desde la comunicación hasta la confianza de los clientes; y que dado que los social media son muchos, es necesario concentrarse en los que aporten mayor retorno para cada objetivo.
Castilla y León Económica