Prosol celebra su encuentro anual con una mirada hacia el futuro sostenible

La compañía realiza un balance del último ejercicio y comparte sus retos para los próximos años
Encuentro anual de Prosol.
Encuentro anual de Prosol.

Prosol celebró el pasado viernes en Palencia su Reunión Global 2025, el encuentro anual de la compañía, que celebra 27 años desde su fundación. Bajo el lema ya consolidado Mejor café para un mundo mejor, la cita sirvió como punto de encuentro para todo el equipo de la compañía y como altavoz de los valores que inspiran su hoja de ruta estratégica: Liderazgo, Innovación, Visión, Excelencia y Sostenibilidad, que la compañía resume en el acrínimo LIVES.

El acto estuvo conducido por tercer año consecutivo por el mago e ilusionista Miguel de Lucas, quien aportó frescura y dinamismo a un programa que abordó los principales retos, avances y líneas de acción de la compañía.

Visión de futuro y sostenibilidad

En su intervención inaugural, Rocíío Hervella, CEO y fundadora de Prosol, realizó un balance del último ejercicio y compartió con el equipo los retos del futuro inmediato, marcado por la consolidación de los mercados internacionales, la eficiencia operativa y la sostenibilidad como elemento transversal. “O somos sostenibles o no seremos, además, el mundo cambia a velocidad vertiginosa y, o nos anticipamos a los riesgos y oportunidades, o no estaremos”, subrayó.

Durante su intervención hizo también referencia a la puesta en marcha de la nueva caldera de biomasa, la mayor inversión industrial de la historia de Prosol, con 13 millones de euros, inaugurada el pasado mes de octubre como el gran hito del último ejercicio. Esta infraestructura, capaz de reducir hasta 14.500 toneladas anuales de CO2, convierte el marro de café en energía limpia y se presenta como pilar central de la estrategia Proneutro, cuyo objetivo es alcanzar la neutralidad de emisiones en 2030.

Intervenciones

Como en cada Reunión Global de Prosol, varios miembros del Comité de Dirección de la empresa han tomado la palabra para evidenciar la implicación del equipo en el camino hacia un modelo industrial responsable y competitivo. Así, Jesús Sánchez Aliste, director Comercial, Marketing y Desarrollo de Negocio, se centró en el concepto de Venta sostenible, subrayando la necesidad de generar valor comercial sin perder de vista el impacto medioambiental y social.

Por su parte, Carlos David Rodríguez, director Industrial de Prosol, destacó el compromiso colectivo como fuerza motriz del rendimiento industrial en su ponencia sobre Operación sostenible; mientras que Sagrario Reguero, directora de Calidad de la compañía radicada desde 1998 en Venta de Baños (Palencia), compartió su visión de una Calidad a la primera como exigencia irrenunciable y como cultura corporativa transversal.

El encuentro contó, además, con la intervención del chef Miguel Ángel de la Cruz, chef estrella Michelin en el restaurante La Botica de Matapozuelos (Valladolid). Su cocina, basada en productos de la tierra y una filosofía de respeto por la naturaleza, ha encajado a la perfección con los valores sostenibles que guían a Prosol.

El evento supuso, un año más, un homenaje al esfuerzo colectivo y al compromiso del equipo, parte de la historia viva de Prosol. En palabras de Hervella, “nuestro éxito no se mide solo en tazas de café, sino en la energía humana que cada día ponemos en marcha para seguir haciendo de esta empresa un referente mundial desde Castilla y León”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido