Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha participado en la clausura de Asamblea Anual del Instituto de la Empresa Familiar, celebrada este lunes, donde ha señalado que se van “corrigiendo los desequilibrios” y se están produciendo “avances” que son el “prólogo” del crecimiento económico y la creación de empleo.
El jefe del Ejecutivo ha señalado que por “dramática que sea la cifra de paro, y lo es, no nos ha sorprendido”, al tiempo que argumentaba que siempre alertó de que darle la vuelta a la situación económica “no iba a ser ni fácil ni rápido”.
Sin alharacas
Por eso, ha señalado que “lo importante ahora es no perder el rumbo ni bajar la intensidad del cambio. Sin alharacas, sin triunfalismo que a nada bueno conducen, seguiremos trabajando por dejar atrás la recesión económica y darle a la sociedad española motivos para recuperar la esperanza”, ha concluido.
Rajoy ha afirmado que su Gobierno, al presentar el nuevo cuadro macroeconómico, ha querido hacer “unas previsiones realistas”, con el objetivo de poder cumplirlas. “No me voy a inventar unas previsiones económicas para luego no cumplirlas y perder absolutamente la credibilidad”, ha exclamado, para expresar su confianza en que se puedan modificar “pronto al alza”.
Marco fiscal
Por su parte, José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona y del Instituto de la Empresa Familiar, ha reclamado a Rajoy un marco fiscal que favorezca el crecimiento económico y la creación de empresas.
Entrecanales ha recordado que desde el inicio de la crisis hay un 17% menos de empresas, un tejido productivo que “tardará generaciones en recuperarse”.
El empresario ha insistido en que España debe seguir ganando credibilidad a través de reformas estructurales y reducción del déficit, pero, a su juicio, esa credibilidad también va asociada al crecimiento de la economía y la solución del problema del desempleo.
Castilla y León Económica/ Europa Press