Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha adelantado este miércoles algunas de las medidas que contiene el informe realizado para llevar a cabo la reforma de las administraciones públicas. Entre estas medidas, está la de realizar un Presupuesto con base cero y no en función de lo que se gastó el año anterior en todos los conceptos.
El Ejecutivo centralizará los contratos de las administraciones públicas, suprimirá duplicidades y realizará un control de la deuda comercial de los organismos públicos, como se hace con la deuda pública, a efectos de la estabilidad presupuestaria.
217 propuestas
El jefe del Gobierno expuso que el informe realizado por la Comisión para la reforma de las administraciones públicas realiza 217 propuestas, de las que 120 se centran en eliminar duplicidades de organismos como las Agencias de Meteorología de las comunidades autónomas, de Energía o de la Competencia.
Rajoy avanzó que en el futuro, las administraciones públicas serán “más rigurosas” a la hora de constituir nuevas empresas, se creará una ventanilla única para el comercio exterior o se hará de la administración electrónica una plena realidad.
Castilla y León Económica/ Europa Press