La Consejería de Educación de la Junta y Red Eléctrica de España firmaron este lunes un acuerdo para desarrollar acciones encaminadas a la difusión de la ciencia y la tecnología en las universidades de Castilla y León. En esta línea, promoverán proyectos docentes, formativos y de I+D+i y de transferencia del conocimiento.
Entre las iniciativas conjuntas se encuentra un campamento de verano en el mes de julio de energía eléctrica en Castilla y León, un campus formativo en el que, durante 2 semanas, los estudiantes de titulaciones o grados de la rama científico y tecnológica conocerán aspectos como seguridad, medio ambiente y normativa vigente, entre otros. Esta actividad se llevará a cabo en las instalaciones de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.
“Hemos dado un paso más en la consolidación de una relación muy fructífera para fomentar la ciencia, con clases teóricas y prácticas, que incluyen visitas al edificio del Ente Regional de la Energía (Eren) y la planta de Ciuden, entre otros”, destacó Juan José Mateos, consejero de Educación.
Castilla y León Económica