a

REE invierte más de 30 millones en su red de transporte en Castilla y León en 2018

La compañía destinará 3.221 millones hasta 2022 para facilitar la transición energética en España
Ponentes de REE durante la rueda de prensa.
Eva Pagán y Miguel Duvison, directora general de Transporte y director general de Operación de Red Eléctrica, durante su comparecencia ante los medios.

Red Eléctrica de España (REE) invirtió más de 30 millones de euros en reforzar su sistema de transporte en Castilla y León en 2018. En concreto, la compañía cuenta en la región con 7.857 kilómetros de circuito de líneas y 490 posiciones en subestaciones, que representan el 17,8% y el 8,3% del total nacional, respectivamente.

Entre los proyectos más relevantes destacan los ejes Olmedo-Zamora-Pedralba de la Pradería-Orense, Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León-Asturias y Burgos-Vitoria, así como Medina-Salamanca-Fuentes de Oñoro, que tiene en la actualidad en vías de tramitación la ampliación de la subestación de Villamayor, y Magaña-Moncayo. A estas se suman las infraestructuras autorizadas y en construcción para integrar el plan eólico peninsular, como son las mejoras en las instalaciones de La Mudarra y Tordesillas, ambas en Valladolid.

“Dentro del plan de desarrollo de la red de transporte de electricidad se han tenido en cuenta las infraestructuras asociadas al suministro eléctrico de los ejes ferroviarios incluidos en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), elaborado por el Ministerio de Fomento, y la información que sobre este plan ha aportado el propio ministerio y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)”, aseguraron los responsables de la empresa.

Inversiones hasta 2022
 
De cara a los próximos ejercicios, REE invertirá 3.221 millones de euros hasta 2022 para facilitar la transición energética en todo el territorio español, lo que supone el 53% de la inversión total de 6.000 millones de euros prevista por la compañía en su nuevo plan estratégico.

De los más de 3.000 millones de euros destinados a la transición energética, 1.538 millones se centrarán en la incorporación de energías limpias (el 47%), 908 millones reforzarán la fiabilidad de las redes de transporte y la seguridad del suministro, 434 millones se destinarán a ampliar las herramientas tecnológicas y digitales, 215 millones para impulsar los proyectos de almacenamiento y 54 millones a sistemas de control de la energía.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Pescadería de Gadis
Leer más

Gadis abre su primer supermercado en Segovia

La cadena de distribución genera 38 empleos directos con esta apertura y amplía su presencia en Castilla y León, donde ya cuenta con 46 establecimientos y más de 1.800 puestos de trabajo directos
Ir al contenido