Renault España comenzará a aplicar desde este jueves el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo para la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, que incluye 29 días de parada entre los meses de enero a julio de 2012, según informan fuentes sindicales.
La planta opera al mínimo desde el pasado 19 de diciembre, ya que a las vacaciones navideñas y la bolsa de horas se suma, a partir de hoy, el ERE que se aplicará en una primera fase hasta el 20 de enero.
Según informó la compañía francesa cuando se presentó el expediente, se trata de 15 días para adaptar la producción a la previsible caída global de la demanda comercial de Modus y Clío en 2012 -con una reducción de la cadencia actual de 460 a 340 vehículos diarios– y 14 jornadas para acometer las obras de adaptación para la fabricación del nuevo modelo X-87.
Renault recordó entonces que las condiciones del ERE suspensivo serán las firmadas en 2009 en el Pacto por el Empleo y la Competitividad, es decir, el complemento de los salarios de los trabajadores hasta el 85% durante los días de regulación.
Europa Press