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Renault-Nissan prevé vender 1,5 millones de coches eléctricos en 6 años

La estrategia medioambiental del fabricante asiático se centra en reducir la huella de carbono, fomentar las energías renovables y diversificar los recursos
Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado de Nissan.
Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado de Nissan.

La alianza automovilística franco-nipona RenaultNissan tiene el objetivo de alcanzar un volumen de ventas acumulado de vehículos eléctricos de 1,5 millones de unidades hasta 2016, según recoge la estrategia medioambiental Programa Verde de Nissan 2016. Esta iniciativa  se centra en 3 áreas de actuación: la reducción de la huella de carbono de la compañía, el cambio hacia las energías renovables y el aumento de la diversidad de los recursos que utiliza.

A través de este plan, la multinacional nipona tiene la intención de reducir en un 35% la eficiencia en el consumo de combustible de sus vehículos en comparación con las cifras de 2005. Esta media se aplicará a los vehículos comercializados en las regiones de Japón, China, Europa y EE UU.

Asimismo, la corporación automovilística trabajará para disminuir en un 20% por vehículo las emisiones de dióxido de carbono (20%) producidas en sus actividades corporativas en comparación con 2005. La empresa también tiene el objetivo de aumentar en un 25% el ratio de utilización de materiales reciclados.

Demanda social

Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado de la firma japonesa, asegura que cada vez son más los clientes que están demandando productos en línea con estos valores medioambientales y afirma que su empresa está utilizando tecnologías que permiten que sus fábricas sean cada vez más verdes y eficientes. “Nissan quiere ser parte de la solución hacia una sociedad sostenible”, indica antes de explicar que este trabajo será un “elemento diferenciador en el sector global del automóvil”.

Por otro lado, la corporación automovilística asiática confirmó que la alianza Renault-Nissan desarrollará, en colaboración con el grupo alemán Daimler, un nuevo vehículo impulsado con pila de combustible de hidrógeno.

Europa Press

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