Restaurante Alquimia lleva una carrera fulgurante en poco más de un lustro. Abrió sus puertas en 2018 en pleno centro de Valladolid; ostenta una Estrella Michelin desde noviembre de 2022; un Sol de la Guía Repsol desde 2024; y ahora, en 2025, lanza su línea de eventos, que comprende desde reuniones familiares, como bodas, bautizos y comuniones, hasta encuentros empresariales, a través de Alquimia Eventos.
Para ello, la empresa capitaneada por el chef Alvar Hinojal ofrece una localización: Bodegas Vizar, junto al río Duero en la provincia de Valladolid, para reuniones de hasta medio centenar de personas. Y el empresario explica que buscan nuevas localizaciones para incorporar a su portafolio, como en la capital vallisoletana.
Experiencia Alquimia
Además, Alquimia Eventos también se desplaza a las instalaciones del cliente “para que puedan disfrutar de la experiencia Alquimia en el lugar de su elección”, señala Hinojal, que pone en valor que esta iniciativa “nace con el propósito de transformar cada celebración en una experiencia única e inolvidable. Con la excelencia, creatividad y el prestigio de una propuesta gastronómica galardonada con Estrella Michelin”.
El chef subraya: “Diseñamos menús exclusivos, fusionando creatividad, sabor y sofisticación para adaptarnos a tu estilo y al entorno que elijas. Porque los momentos especiales merecen una cocina a la altura, en Alquimia hacemos de cada celebración un recuerdo imborrable”.
Alquimia Eventos ofrece propuestas gastronómicas “versátiles y cuidadosamente diseñadas para after works, sesiones de coaching y reuniones de trabajo, adaptándonos a las necesidades de cada ocasión. Nuestra selección de platos combina calidad, presentación y sabor para crear buffets exclusivos que inspiran, motivan y deleitan a cada participante. Con nuestra gastronomía, cada encuentro profesional se convierte en un éxito inolvidable”, enfatizan los responsables de la firma.
Castilla y León Económica