La Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que celebrará en Madrid su 32 edición del 18 al 22 de enero, una propuesta enoturística que combina vino, gastronomía, cultura y tradiciones.
Con más de 66.000 habitantes, 21.000 hectáreas de viñedo plantado y más de 250 bodegas donde se embotellan anualmente casi 50 millones de litros de vino, la D.O. abarca municipios de las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.
La Ruta del Vino Ribera del Duero tiene, con el vino como protagonista, una atractiva oferta de productos turísticos que engloba desde bodegas con encanto, noches de ensueño, degustaciones gastronómicas o catas de vino, hasta tratamientos de vinoterapia, enotecas o visitas culturales.
Paquetes turísticos
Entre las propuestas estrella, la D.O. presenta hasta 10 paquetes turísticos: Aprender a catar un vino, Paisajes inolvidables para disfrutar, Ruta de los Castillos, Primeros pobladores, Fin de semana en las bodegas subterráneas, De tapas por la Ribera, El Refugio de Rapaces de Montejo, Vinoterapia y Spa, El Parque del Románico y Lugares para comprar vino.
Europa Press / Castilla y León Económica