Ribera del Duero y Rueda destinan 18 millones a promocionar sus vinos en Estados Unidos hasta 2019

El objetivo es conquistar el mercado con mayor consumo de caldos de calidad
Una copa de vino.
Estos vinos pretenden ser referencias habituales en el consumo de los norteamericanos.

Las denominaciones de origen de Ribera del Duero y Rueda invertirán 18 millones de euros para promocionar sus vinos en Estados Unidos en una campaña que se iniciará en 2014 y se prolongará hasta 2019.

El objetivo de este Plan USA Ribera-Rueda es conquistar el mercado americano, primer consumidor del mundo de vinos de calidad, con más de 3.700 millones de botellas vendidas.

La campaña promocional que se llevará a cabo durante 5 anualidades, hasta 2019, y que tiene un presupuesto total de 18,1 millones de euros, que aportarán las denominaciones de origen y que se sufragará además con las subvenciones de apoyo a la promoción vitivinícola que concede la OCM del vino.

Ribera del Duero y Rueda destinarán 1,5 millones de euros cada una a la primera anualidad de este plan (2014-2015), una cantidad que aumentarán en las fases sucesivas y la que se sumarán las ayudas europeas.

Fases

El Plan USA Ribera-Rueda tiene 3 fases de actuación, concretamente una primera de presentación, una segunda de implantación y la última de desarrollo.

La fase de presentación se desarrollará entre 2014 y 2015 y a lo largo de este primer período se realizarán distintas acciones para crear una imagen conjunta de ambas denominaciones de origen y presentarlas a los líderes de opinión, periodistas, bloggers, compradores y distribuidores, que influyen directamente en los consumidores estadounidenses.

Misiones inversas, catas personalizadas y presencia en los medios de comunicación especializados son algunas de las acciones que se llevarán a cabo durante esta primera fase.

Segunda fase

La segunda fase de la campaña se desarrollará entre 2015 y 2016 y persigue la implantación, de manera que el consumidor final identifique los Ribera y Rueda como vinos de calidad, vinos a su disposición, y se comiencen a obtener resultados tangibles.

Durante esta segunda anualidad se programarán acciones comerciales, misiones inversas personalizadas, catas, presentaciones y se patrocinarán eventos y se tendrá presencia en medios de comunicación especializados y generalistas.

Fase final

Por último, la fase final del plan promocional conjunto se desarrollará durante tres anualidades, desde 2016 hasta 2019, y persigue consolidar los vinos de Ribera del Duero y Rueda como referencias habituales de consumo de los norteamericanos.

Fuentes de las denominaciones de origen han apuntado que ambas zonas tienen lazos en común, ya que 15 bodegas elaboran caldos en las 2 denominaciones, pero además sus vinos no son competencia directa y pueden complementarse, ofrecerse de forma conjunta.

Castilla y León Económica / Europa Press

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