Ronaldo Luiz Nazario, exfutbolista brasileño doble campeón del Mundo, informó oficialmente este lunes de la compra “a título personal” del “51% de las acciones del Real Valladolid“, club del que pasará a ser presidente del Consejo de Administración con un proyecto enfocado en la afición, “competitivo, transparente, revolucionario y social”.
El exfutbolista anunció este lunes su decisión en el Ayuntamiento de Valladolid, acompañado por Óscar Puente, alcalde de la ciudad, y Carlos Suárez, hasta ahora máximo accionista de la sociedad anónima, quien continuará como presidente junto a su equipo de gestión en la entidad.
El exjugador de PSV, Real Madrid, Inter de Milán y la Selección Brasileña de fútbol, entre otros, que se declaró “enamorado de Valladolid y de Castilla y León”, subrayó que este proceso ha sido “toda una decisión” para él y explicó que lo más importante será “la pasión” de las personas que son aficionadas del club blanquivioleta, quienes han “sido su historia” y espera que sean “el presente y el futuro” del Real Valladolid.
Su proyecto tiene el objetivo de “beneficiar” a los ciudadanos de Valladolid, porque son ellos quienes han destinado parte de sus recursos a permanecer “atados a sus colores”, lo que también les da derecho a “exigir resultados” ahora que su equipo “ha regresado a la categoría que merece”. Del mismo modo, aseguró que pondrá a disposición de los jugadores “todo su conocimiento del fútbol” e intentará hacer una gestión eficaz para que tanto el club como la ciudad “crezcan”.
“Entre los grandes”
Por su parte, Suárez matizó que el acuerdo se cerró el pasado miércoles, después de unos contactos que se intensificaron a finales de julio y en el mes de agosto. Como Ronaldo señaló, Suárez se mantendrá como presidente del club, un cargo en el que lleva 17 años, mientras que él será presidente del Consejo de Administración.
“Esto no se va a quedar aquí, vamos a llegar hasta dónde nuestras ilusiones nos lo permitan”, indicó Ronaldo, que anunció que se va a poner a trabajar para que el club de la capital del Pisuerga esté “entre los grandes de LaLiga Santander”.
Suárez también precisó que la venta de sus acciones no responde a una mera “cuestión económica”, sino que “apostó” por él por la repercusión que otorgará al club y porque no podría haber “mejor capitán para gobernar esta nave”. “De todas las opciones esta era la primera, pues llevará al club a una dimensión que no soñaba”, confesó Suárez.
“Año redondo”
Por su parte, Puente recordó que ha sido “un año redondo para el Real Valladolid”, y ha mostrado su “tranquilidad” ante la decisión de que Carlos Suárez siga colaborando para que esta etapa sea “exitosa y estable” tanto deportiva como económicamente con el fin de “seguir alimentado la pasión del equipo”.
Castilla y León Económica / Europa Press