a

Sabadell alcanza el 15% de la cuota de mercado en empresas de Castilla y León

La entidad gestiona un volumen de negocio de más de 6.800 millones en nuestra comunidad autónoma
Pablo Junceda Moreno, director de la Territorial Noroeste de Banco Sabadell
Pablo Junceda Moreno, director de la Territorial Noroeste de Banco Sabadell.

“La banca que triunfa y de la que hay que enorgullecerse es aquella que impulsa la economía, la riqueza y el crecimiento, aquella en la que se emplean muchos años, mucha paciencia, mucho aprendizaje”, explica Pablo Junceda Moreno, director de la recién reestructurada Territorial Noroeste de Banco Sabadell (Castilla y León, Galicia y Asturias), que desde el pasado mes de enero asume la demarcación Castilla que hasta ahora formaba parte de la Dirección Territorial Central.

Se trata, según afirma el también director general adjunto de este grupo financiero, de atender de forma más próxima y con criterios comerciales unitarios a toda la comunidad autónoma, donde registra un volumen de activos superior a los 6.800 millones de euros, de los que 4.200 millones son depósitos y los 2.600 millones restantes inversión crediticia. En este sentido, actualmente apoya a través de Líneas Oficiales de Financiación, principalmente ICO, a grandes compañías, pymes y autónomos con más de 225 millones de euros.

La inversión total crece a ritmos interanuales del 13%. En 2022, el banco ha respaldado con nueva financiación a negocios por un importe de más de 180 millones de euros y a las familias por más de doce millones en consumo y vivienda. “La riqueza la crea la iniciativa privada y, por ello, se debe ayudar a los empresarios con toda la fuerza posible”, destaca el responsable de la entidad en Castilla y León, donde dispone de 38 oficinas y cerca de 180 empleados.

Principal reto

El principal reto de la Territorial para Castilla y León es hacer realidad la idea de que ningún proyecto “con pies y cabeza, se quede sin financiación y sin el apoyo del Sabadell”. No en vano, en la región cuenta con más de 100.000 clientes particulares y cerca de 50.000 empresas, área en la que incluye autónomos, pymes, compañías e instituciones, con una cuota del 6,5% en el primer caso y de un 15%, en el segundo. En opinión de Junceda Moreno, la comunidad autónoma está “fortalecida y, sobre todo, con una clase empresarial muy fuerte, que supo salir al exterior cuando en otras regiones seguían mirándose a si mismas”, señala, al tiempo que considera que de cara al futuro, “los territorios que irán bien serán aquellos que apuesten por las 4 E’s: educación, empresa, excelencia y experiencia”.

Mayor proximidad

Con la nueva organización territorial, que contempla la creación de la Regional Castilla y León, la entidad financiera busca atender de forma más próxima y con criterios comerciales unitarios a toda la región. “Lo que tiene especial relevancia en el caso de las administraciones públicas y los ayuntamientos y, por su puesto, en la Junta. Lo mismo sucede con los colegios y asociaciones profesionales. En cuanto a las empresas y particulares, esta visión de comunidad nos permite estar mucho más atentos a las necesidades concretas del territorio, porque nuestra misión fundamental es estar pegados a él, escuchar sus demandas y darle respuesta en tiempo y forma”, reconoce Junceda Moreno, que pone el acento también en el segmento agrario.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido