Contratas y Obras San Gregorio conmemoró este viernes en Zamora su segundo acto con motivo de su 40 aniversario, que en este caso reunió a más de 150 personas entre sus socios y su plantilla.
En el evento, celebrado en Los Jardines del Rey y que contó con la presentación del monologuista Martín Luna, abrió las intervenciones Emiliano Alonso, presidente de Honor de la compañía, quien aseguró: “hoy es un día muy especial, son 40 años de historia, esfuerzo y éxito, éxito sobre todo humano de los trabajadores”.
Primeros pasos
Alonso rememoró los inicios de la compañía, su primera obra, en julio de 1985, en San Vitero (Zamora), los primeros pasos, con un encargado y 7 jóvenes trabajadores. Ya un año más tarde, en 1986, la empresa acometió 44 obras. “Crecimos con sensatez, seguridad, esfuerzo constante, y poniendo conocimiento y cariño en todos los trabajos”, enfatizó el presidente de Honor de San Gregorio.
“Nada hubiera sido posible sin vosotros, todos los componentes de la empresa, absolutamente todos los que habéis puesto el trabajo, la dedicación y la pasión para construir obras de todo tipo, y en cualquier época del año. Nos fuimos ganando una reputación solida que hoy nos define y nos hace referentes en Castilla y León. Hemos llegado a este 40 aniversario con la conciencia tranquila, de no haber dejado de pagar ni el más pequeño recibo, y lo que es más importante, no hemos dejado deudas a ningún proveedor. Al mirar hoy los rostros de los que han construido esta historia, siento un orgullo inmenso. Gracias a cada uno de vosotros, desde los que iniciaron el camino, a los que se han unido recientemente, por vuestro esfuerzo diario. Estos 40 años no son el final, sino el cimiento firme sobre el que construiremos las próximas décadas”, afirmó con orgullo Alonso.
Sueños levantados ladrillo a ladrillo
Posteriormente tomó la palabra Álvaro Olivier, CEO de Contratas y Obras San Gregorio, quien destacó la celebración de 40 años “de historia compartida, de trabajo bien hecho y de sueños que se han levantado ladrillo a ladrillo. Pero esta historia hubiera sido imposible sin un grupo de personas, en su mayoría zamoranas, que un día decidieron dedicar sus ahorros a crear una empresa y generar empleo y riqueza”.
Olivier enfatizó: “Hoy también quiero destacar algo que nos llena de orgullo: nuestro compromiso con la sostenibilidad. Construir no es solo transformar el territorio, sino hacerlo con respeto, con responsabilidad y con visión de futuro. Cada proyecto que realizamos busca dejar una huella positiva en el entorno, en el medio ambiente y en la sociedad. Porque sabemos que el futuro se construye cuidando lo que ya tenemos”.
El principal ejecutivo de la empresa se dirigió a la plantilla. “A los que lleváis aquí desde los primeros años: gracias por ser el pilar de esta historia. A los que os habéis incorporado más recientemente: gracias por traer nuevas ideas, energía y esperanza. Y a todos juntos: gracias por hacer que esta empresa siga siendo un ejemplo de trabajo, honestidad y orgullo. Si algo nos diferencia, es que seguimos siendo un equipo, y, si me lo permitís, un equipo más parecido a una familia”.

Mucho por construir
“Nos queda mucho por construir: nuevos proyectos, nuevas alianzas y nuevas generaciones que seguirán levantando el nombre de San Gregorio en toda Castilla y León. Sigamos fieles a lo que siempre nos ha definido: el trabajo bien hecho, el compromiso con nuestra tierra y la unión como familia”, concluyó el CEO de la compañía.
Tras los discursos, se procedió a la entrega de reconocimientos a los socios y empleados más veteranos de la empresa.
Contratas y Obras San Gregorio es una empresa constructora constituida en Zamora y con Castilla y León como ámbito de actuación. En sus inicios centró su actividad en la Obra civil y Edificación, aunque en estas 4 décadas de trayectoria ha sabido acometer un proceso de diversificación, tanto geográfica como de actividades, que le ha llevado a contar en la actualidad con 4 unidades de negocio: obra civil y medioambiente, edificación, firmes y pavimentos y servicios de mantenimiento; y a disponer de delegaciones en Zamora, Valladolid y Lima (Perú). Su cifra de negocio supera los 28 millones, con una plantilla de 115 trabajadores.
Castilla y León Económica