Santiago Aparicio, presidente en funciones de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), considera que todo lo que sea un contrato es “bueno” y cree que un modelo para jóvenes con el Salario Mínimo Interprofesional sería “un paso importante” e incluso permitiría avanzar hacia su integración en el mercado laboral.
El presidente en funciones de Cecale ha puesto como ejemplo a Alemania y Holanda, con los minijobs, que suponen empleos más cortos en su duración o con menos jornada.
Un paso para la estabilidad
Sin embargo, Aparicio cree que no hay que quedarse ahí, sino seguir “buscando fórmulas” para que los jóvenes no se vayan a buscar trabajo fuera y ha insistido en que este tipo de contratos pueden ser el primer paso a otros más estables.
El presidente de la patronal ha atribuido la falta de contratación a la situación económica en general, ya que cuando ha sido más “normal”, sin tantas dificultades, no ha habido estos problemas y ha asegurado que se quiere contratar si hay posibilidades para ello.
Castilla y León Económica / Europa Press