Santiago Aparicio, presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), fue recientemente nombrado presidente del Instituto Superior de Estudios Empresariales (ISEE) en la reunión de la Junta Directiva de CEOE celebrada este miércoles.
Igualmente, se ha designado, a propuesta del presidente, Antonio Garamendi, como vicepresidentes de la Junta Directiva, a Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa, presidente de CEIM; Josep Sánchez Llibre, presidente de Fomento del Trabajo; Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, y a Salvador Navarro, presidente de la CEV.
En la sesión de este miércoles, tuvo lugar, además, el nombramiento de Javier González de Lara, presidente de la CEA, como presidente de la Fundación CEOE, y se ha designado como vicepresidente del Consejo Económico y Social (CES) a Fernando Callizo, presidente de CEOE Aragón.
En la Junta Directiva también se ha aprobado, a propuesta del presidente, la nueva composición del Comité Ejecutivo que estará formado por 56 miembros entre vocales e invitados de prestigio.
Dentro del nuevo Comité, y en línea con las propuestas anunciadas por Garamendi de impulsar la presencia de mujeres en los órganos directivos de CEOE, cabe destacar la incorporación de María José Álvarez, presidenta del Grupo Eulen y de Inés Juste, presidenta del Grupo Juste.
Por lo que respecta a los Órganos Consultivos de CEOE, este jueves se ha aprobado la composición de la mayoría de estos y se ha elegido a sus presidentes.
Castilla y León Económica / Europa Press