Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, confirmó este lunes que se reducirán las operaciones aéreas desde los 4 aeropuertos de la comunidad autónoma: “Nuestro objetivo es mantener las conexiones, pero lógicamente serán diferentes a las que tenemos hoy, con una diferencia a la baja”, explicó.
El representante del Ejecutivo autonómico se refirió a “la realidad económica” que afecta a las arcas regionales y a las empresas que prestan servicios en las instalaciones aeroportuarias, al tiempo que argumentó que el objetivo es que los aeródromos no pierdan conexiones ni sean “gravosos” para los recursos públicos.
Silván evitó sin embargo hablar de “lanzaderas” que unirían los aeropuertos de la comunidad autónoma con Barcelona y no especificó que supongan el resto de conexiones. “El objetivo es que Castilla y León sea origen y también destino”, incidió.
Valladolid y Burgos ganan pasajeros en enero
Este mismo lunes Aena hizo públicos los datos correspondientes al mes de enero, cuando de nuevo los aeropuertos de Valladolid y Burgos incrementaron el número de pasajeros (7,9% y 3,4%, respectivamente), frente al descenso experimentado en León y en Salamanca (13,4% en ambos casos).
Europa Press / Castilla y León Económica