Desde 2009 se ha duplicado el número de castellanos y leoneses que no pueden irse de vacaciones de verano por las dificultades económicas pero el 71% de los habitantes de la región no está dispuesto a renunciar también a la tradición de “salir de cañas”, según concluye el Barómetro de la crisis elaborado por los Cerveceros de España.
Los residentes en Castilla y León “son los españoles menos dispuestos a abandonar la costumbre de las cañas junto con los extremeños y los vascos”, añade el informe, que sin embargo sí deja patente una mayor predisposición a dejar de asistir a espectáculos como el teatro o los conciertos (el 77% renunciaría a ir si tuviera que hacerlo) o al cine (67%).
La mayoría de los encuestados (82%) prefiere los establecimientos hosteleros antes que su casa (15%) para disfrutar de la cerveza, preferiblemente servida con una tapa (77%).
Europa Press / Castilla y León Económica