Smurfit Kappa Burgos, perteneciente a Smurfit Kappa Group, líder mundial de embalajes de cartón ondulado, presentó este miércoles la primera edición de la Smurfit Kappa Run, una carrera solidaria a favor de la Junta Provincial de Burgos de la Asociación Española contra el Cáncer.
Ángel Gómez, gerente de Smurfit Kappa Burgos, y Teodoro Pastor, director comercial de la planta, estuvieron acompañados en la presentación de acompañados por Ángel Ibáñez, vicealcalde de Burgos, y Enrique Plaza, presidente de la Junta Provincial de Burgos de la AECC.
900 inscritos
La carrera, con casi 900 inscripciones hasta el momento, tendrá lugar el próximo domingo a las 11 horas, con salida desde el Paseo del Espolón burgalés.
Con este evento deportivo, Smurfit Kappa quiere “aportar su granito de arena a la tan necesaria acción social y canalizar la solidaridad de los burgaleses hacia una causa que hoy más que nunca, precisa del apoyo de todos”.
5 ó 10 kilómetros
La competición se desarrollará sobre un circuito urbano de 5 kilómetros. Los participantes podrán elegir correr 5 ó 10 kilómetros, completando así 1 o 2 veces el recorrido. Los dorsales tienen un precio de 5 euros, importe que Smurfit Kappa donará íntegramente a la Junta Provincial de Burgos de la Asociación Española contra el Cáncer. Los menores de 14 años podrán correr gratis junto a un adulto. Smurfit Kappa también ha habilitado el Dorsal Cero para todas las personas que, sin hacer el recorrido, quieran demostrar su apoyo en la lucha contra el cáncer.
Las inscripciones estarán disponibles hasta este viernes a las 21 horas a través de la web de Smurfit Kappa, de Linumberco; en Decathlon Burgos, Solorunners Burgos, en la sede burgalesa de la Asociación Contra el Cáncer y en las plantas de Smurfit Kappa Burgos.
Castilla y León Económica